San Juan participó en el anteproyecto de la ley de educación ambiental

Las áreas ambientales del país lograron el consenso necesario luego de concretar un trabajo federal en el que se trabajó con los aportes de todas las regiones de Argentina

San Juan participó en el anteproyecto de la ley de educación ambiental
viernes 17 de julio de 2020
A

 través de videoconferencia, quedó aprobado por unanimidad el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para Implementación de la Educación Ambiental, en el marco del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA).

Con la dirección del presidente del Consejo, Santiago Azulay, se desarrolló la reunión de la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA, en la que se obtuvo el consenso absoluto de los representantes de todas las provincias argentinas, en cuanto al anteproyecto de ley que será presentado a las autoridades ambientales del país que integran este Consejo Asesor del Ejecutivo nacional.

De esta actividad participó en representación de la provincia de San Juan, la directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Prof. Susana Carrizo.

Los trabajos con las áreas de educación ambiental de todas las provincias, comenzaron a inicios del 2020, con diversas reuniones en las que cada región del país presentó sus aportes para este anteproyecto.

Este anteproyecto de ley tiene por objeto el establecimiento de presupuestos mínimos para la implementación de una política pública nacional en materia de educación ambiental basada en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental cuyo propósito general es la promoción de la concientización y responsabilidad ambiental en la ciudadanía de todo el territorio nacional. Esta planificación estratégica y una política pública nacional permanente y concertada que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

Está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo. Estas son acciones que la provincia de San Juan desarrolla desde el 2007, mediante el Programa Anual de Educación Ambiental, que se renueva cada año.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!