anto el Gran Campeón, como la Gran Campeona de Expo Prado 2020 fueron elegidos como los mejores de Sudamérica, ganando el derecho para ir ahora por serlos mejores del mundo el próximo 13 de diciembre. Los jueces Héctor Pinheiro Machado (Brasil), Brent Fisher (Nueva Zelanda), Juan Ferreira (Portugal) yRafael Ramírez (México), fueron los encargados de puntuar a los campeones de cada país.
A “Pipo”, el toro nacido y criado en San Gregorio Ganadera Ltda., que fuera Gran Campeón del Prado 2020, lo eligieron los jueces de Brasil, Portugal y México, logrando 10 puntos, 3 más que el toro de Argentina y 4 más que el campeón Angus de Brasil.
“Que un toro uruguayo le gane a un toro argentino con el nivel que tienen ya nos llena de orgullo”, confesó Federico Fernández Pastorino. Eso, agregó, “quiere decir que el Angus uruguayo se está disparando día a día, jugando en las mejores ligas. Estamos peleándole a los grandes de América y eso da las pautas de lo que se está trabajando en Angus en Uruguay”.
Hace sólo 3 años, San Gregorio celebraba el debut soñado en Expo Durazno, a impulso de las nuevas generaciones de los 6 primos que habían empezado a llevar el pedigree, convenciendo a sus “viejos”. Por eso se disfruta más.
“Realmente es un año inolvidable para nuestra cabaña este 2020, además de los premios en Durazno y un Prado difícil de igualar, “inauguramos el local, hicimos un gran remate, dijo Fernández. Sobre Pipo, “está trabajando con vacas nuestras. La idea es congelarle semen y después comercializarlo. En principio lo estamos haciendo nosotros, pero capaz lo negociamos en parte a algún centro para sacarle más el provecho a lo que es el toro”, dijo Fernández
De Frente Al Campo