A fines de 2016, y luego de algunos años de colaborar como voluntario en entidades benéficas del norte argentino, Ramiro Cenoz creó Blumibox, un portal solidario de productos orgánicos.
El sitio de venta online nació con la idea de poder ayudar a las fundaciones más transparentes de la Argentina, cediendo un porcentaje de la rentabilidad por cada producto vendido y transformándolo en donaciones. “Esto genera un círculo de confianza. La persona compra el producto a buen precio y, al mismo tiempo, ayuda a alguien que lo necesita”, explicó Cenoz.
Se trata de un verdadero punto de encuentro, donde se colabora con la falta de alimentos en sectores vulnerables de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Tucumán.
El proyecto sumó la producción orgánica a la iniciativa y trabaja en colaboración con el Movimiento Argentino de la Producción Orgánica para la venta de alimentos en el portal. “Queremos vender productos más allá de la necesidad y que las personas conecten con lo emocional, con la historia de los que los fabrican y con las personas que se benefician con su compra”, aclaró el fundador.

Todos los productos se entregan en caja y tienen su equivalente en alimentos, agua y pañales para ser donados. A medida que el cliente completa su caja o carrito de compra, se ven reflejados los productos de necesidad que se enviarán a la fundación elegida. A través de un código QR pueden visualizarse los videos en los que se difunden las donaciones.
Las instituciones que se ven beneficiadas son Haciendo Camino, Pata Pila, Margarita Barrientos, Conin, Akamasoa Argentina, Manos en Acción y Semillas.
Blumibox ofrece productos orgánicos y agroecológicos que van desde mieles hasta dulce de leche, mermeladas, salsas, aderezos, condimentos, sales, vinos, galletitas, jugos de frutas, aceites, yerba mate y tés, entre otros.