La bebida que prefieren los millennials

La cerveza de palta que deslumbra en los bares estadounidenses y promete ser tendencia

La bebida que prefieren los millennials
jueves 14 de noviembre de 2019

Un bar californiano logró combinar dos de los productos más buscados por los millennials: palta y cerveza. De esta manera, la cerveza de palta, que se destaca por su textura cremosa, se transformó en la nueva estrella de los bares estadounidenses. La misma se elabora en Los Ángeles, donde se celebra un festival anual en su nombre.

La empresa detrás de este producto es Angel City Brewery, una firma conocida en el mercado por incursionar con los sabores y proponer nuevos estilos de cerveza artesanal. La principal característica de esta bebida es su textura. “Para empezar, las paltas no necesariamente tienen una tonelada de sabor, pero esta cerveza se trata más de la textura. Por eso, buscamos que haya esa sensación en la boca de mucha cremosidad”, comentó Layton Cutler, encargado de su preparación. Aunque la palta es su ingrediente estrella, también está compuesta por cilantro, limón, ajo y chile seco.

Para su elaboración utilizan la técnica dry hopping, que consiste en otorgarle más aroma, añadiéndole lúpulos secos después de la fermentación. “Esto no agrega amargos, solo aroma; lo que hacemos es crear nuestro propio proceso, introduciendo la palta en todo esto. Lo llamamos dry guancing, que sería agregar bastante palta en la parte de arriba del tanque en el cual se elabora la cerveza”, explicó Cutler.

Como toda fruta, la palta tiene su estación ideal. Por eso, esta cerveza sólo puede elaborarse en una época especial del año. Angel City Brewery recolecta más de 200 kilos de palta para elaborar cerca de cuatro mil litros anuales de esta cerveza.

Cabe destacar que la palta tiene su festival anual en California durante el mes de agosto. Este año, se presentaron cuatro variedades de cerveza en el evento: la clásica, Guavacado Ale, Lavacado Ale (un tanto más picante) y la Javacado Ale (con un toque de aroma a café).

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!