El agua de California ya cotiza en la Bolsa de Chicago

Los pros y contras de la especulación bursátil del recurso

El agua de California ya cotiza en la Bolsa de Chicago
miércoles 20 de enero de 2021
E

l agua de California debutó en la Bolsa de Chicago y el mercado de futuros del recurso ya está en marcha. Los beneficios para productores y compañías agrícolas.

A partir de ahora, el agua californiana cotiza en la Bolsa de Chicago bajo el código bursátil NQH2O, en alusión a la primera y última letra del Nasdaq y a la fórmula de la molécula de agua. Por otro lado, los contratos a futuro se miden en función del índice Nasdaq Veles California Water, la herramienta que se encarga de monitorear el precio del agua en los distintos valles del estado, región con una fuerte actividad agrícola.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es el país con mayor consumo per cápita de agua en el mundo, y que California representa el principal consumidor a nivel estatal, con un 40% de consumo por parte de la agricultura, la utilidad de este mercado futuro cobra importancia en un mundo donde la demanda de este recurso aumenta día a día.

Sumado a esto, los futuros del Nasdaq Veles permiten la planificación de los costos del riego por parte de los productores agrícolas, así como también la definición de riesgos comerciales y financieros por parte de las empresas que emplean el agua como recurso productivo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!