L
as pickups lograron meterse en el corazón de los argentinos. Los pormenores de un producto que nació para el trabajo duro y, poco a poco, fue conquistando los centros urbanos de todo el país.
Sin perder su ADN de vehículos de trabajo duros, los productos de esta gama se van adaptando a la demanda de los consumidores. En este sentido, fabricantes y diseñadores compiten en una carrera constante para ofrecer pickups más atractivas, confortables, equipadas y seguras.
En términos de ventas, el ranking es liderado por las pickups medianas: la Toyota Hilux ocupa el primer puesto, mientras que la Amarok de Volkswagen se ubica entre los cinco modelos preferidos por los argentinos.
Otras pickups medianas destacadas son la Chevrolet S10, la Ford Ranger, la Great Wall Wingle, la Isuzu D-Max, la Mitsubishi L200, y la Nissan Frontier.
Un párrafo aparte merece la aparición de las súper pickups. Se trata de versiones especiales como la Hilux GazooRacing, la Amarok V6, la Ranger Raptor y la F-150 Raptor. Estas robustas suman un comportamiento deportivo y aptitudes off-road especiales.
Renault decidió “romper los moldes” e innovar con la Duster Oroch, inaugurando así un nuevo segmento: el de las pickups intermedias. En el mismo sentido, Fiat lanzó la Toro. Ambas marcas buscan reinar dentro del segmento.
Por su parte, Fiat también dio el batacazo con el lanzamiento de la nueva Strada con precios muy tentadores. A estas novedades, se sumarán otras como la llegada de la pickup mediana Landtreck, un modelo desarrollado por Peugeot con el fabricante chino Changan, que
la comercializa como Hunter.
Otro modelo que llegará este año es la Great Wall Wingle 7, importada por el
Grupo Car One. Se trata de una de las pickups más vendidas en China que ganan terreno en todo el mundo por su relación precio-producto.