El sorgo desafía el manejo ganadero

Entre otras observaciones, se comprobó que el sorgo de pastoreo mantuvo sus niveles de proteínas hasta los 120 días manteniéndose verde hasta ese momento

El sorgo desafía el manejo ganadero
jueves 21 de enero de 2021

P

ara muchas zonas ganaderas el sorgo es un cereal de pastoreo, aunque históricamente los productores tenían mucha precaución en el momento de utilizarlo. El veterinario Jorge Villalba, quien viene trabajando desde hace muchos años en el pastoreo precoz de sorgo, comprobó que el cultivo se vuelve muy macollador y explica que cuando se refiere al pastoreo precoz lo hace refiriéndose a consumos a 20 - 30 días desde el momento de aplicación del cultivo, respecto a esta técnica de pastoreo se asemeja al de un verdeo de invierno.

Entre otras observaciones, se comprobó que el sorgo de pastoreo mantuvo sus niveles de proteínas hasta los 120 días manteniéndose verde hasta ese momento.

Por otra parte, el gerente comercial de Tobin Semillas, Eduardo Cicerone, comentó que antiguamente el sorgo era un cultivo de zonas marginales y que en este momento se ha considerado, ingresando a la zona núcleo de producción.

“Realmente fue una excelente temporada para la venta de semillas porque en mayo del año pasado teníamos agotado algunos materiales y en julio ya no teníamos directamente más bolsas para vender”, dice Cicerone.La producción de sorgo precoz aporta mucho a la sustentabilidad de los sistemas, además necesita muy poca cantidad de agua para su cultivo y dadas las condiciones de “la Niña" está muy vinculado a su exploración radicular.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!