Diseño del Paisaje / Instalaciones y Equipamiento

CD: Aprobaron instalar bancos inclusivos en las plazas de la Capital

La iniciativa fue aprobada en la segunda sesión de Concejo Deliberante. Los ediles sesionaron luego de dos meses a raíz del aislamiento social obligatorio que se dispuso en marzo

CD: Aprobaron instalar bancos inclusivos en las plazas de la Capital
lunes 20 de julio de 2020
T

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por el concejal capitalino, Aldo Cancino, dispone que el municipio a través del área de competencia, instale bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, en las plazas y demás espacios verdes de esparcimiento al aire libre, deportivas y/o de recreación, de esta Ciudad Capital.

La presente iniciativa del joven edil, propone que los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, deben tener un espacio en el medio -de dichos bancos- para que se ubiquen allí, y puedan compartir en igualdad de condiciones de los espacios públicos.

Asimismo, el concejal boinablanca sugirió que desde el departamento Ejecutivo Municipal, considere la aplicación de la presente Ordenanza en los espacios públicos que actualmente se encuentran en remodelación, y con proyección de ser intervenidas a los efectos de brindar un espacio público de recreación y en contacto con la naturaleza de manera inclusiva hacia la comunidad.

“Es de vital importancia poner en marcha acciones que generen inclusión en igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, en el marco de políticas públicas al respecto, a través del diseño y la dotación de implementos inclusivos en los espacios públicos de nuestra Ciudad y en especial de nuestro querido Circuito 6” manifestó Cancino.

Consultado sobre las razones que lo llevo a presentar esta iniciativa, el joven edil señaló “Surge con la idea de generar más políticas públicas para personas con capacidades diferentes, si queremos vivir en una sociedad igualitaria esto también es parte.

 

San Fernando Digital

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!