a secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, participó en Córdoba del lanzamiento simbólico de Cosquín de Lunas Musicales, un ciclo de espectáculos realizados en locales gastronómicos de esa ciudad con todas las medidas de bioseguridad requeridas.
Acompañada por Claudia Grynszpan, ministra de Turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Populares, Martínez recorrió el espacio en el que habitualmente se desarrolla el Festival de Cosquín junto al intendente Gabriel Musso y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La agenda de trabajo en Córdoba también incluyó visitas al emblemático hotel Edén en La Falda, a la Bodega Terra Camiare en Colonia Caroya y al predio del Festival de Jesús María y la estancia jesuítica de esta ciudad.
“Hacer estas recorridas es muy interesante para conocer las propuestas de cada una de las localidades y visibilizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad que se están llevando adelante para un turismo responsable”, señaló la funcionaria.
“Desde el Estado Nacional, estamos trabajando articuladamente, junto a las provincias y los municipios, porque eso nos potencia”, subrayó.