Ambiente Sustentable / Cambio Global

Estados Unidos: recorridos virtuales para combatir el cambio climático

Científicos de Wisconsin brindan paseos virtuales para concientizar sobre los efectos cambiantes de la temperatura global

Estados Unidos: recorridos virtuales para combatir el cambio climático
jueves 21 de enero de 2021
L

a ciencia acude a la realidad virtual para educar sobre los efectos del cambio climático. Lejos de mapas y cuadros complejos, los expertos apuntan a conectar a la sociedad con la naturaleza a través de experiencias simuladas. Las características de una experiencia personal e inmersiva que busca conocer el cambio climático de una manera diferente.

La idea fue pensada por geógrafos de la Universidad de Penn State, EE.UU., quienes crearon un programa de realidad virtual en el que los “visitantes” pueden caminar por los bosques de Wisconsin. En este sentido, el objetivo es claro: lograr que la mayor cantidad de personas posible comprenda cómo las diferentes acciones y esfuerzos de mitigación que se toman en el presente pueden afectar el aspecto de los bosques en las próximas décadas.

El proyecto cuenta con la financiación de la National Science Foundation y la colaboración del pueblo originario Menominee, una tribu con una estrecha relación con los bosques y con un enfoque amplio y profundo sobre la gestión de estas áreas.

 

Para todos

La herramienta fue pensada para todos los públicos, desde expertos que quieren visualizar un modelo climático hasta un legislador que necesita comprender las futuras consecuencias de sus decisiones y cualquier persona que quiera experimentar un bosque en un nuevo entorno.

Los interesados en ser parte de la experiencia solo necesitan tener acceso a una computadora con visor de realidad virtual. Los participantes pueden explorar la manera en la que diferentes modelos climáticos cobran vida y ver el efecto de ese cambio en la cantidad de árboles que crecen en un área o la altura que alcanza, observar las modificaciones en la vegetación, obtener información sobre las especies de árboles, y cambiar entre escenarios climáticos para comparar el impacto.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!