ontó con la presencia de invitados especiales como el gobernador Ricardo Quintela. También se hicieron presentes la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali para hablar de "El derecho a la alimentación en tiempos de pandemia. Los desafíos de la política social"; miembros de la Secretaría de Culturas, encabezados por su titular, Patricia Herrera que hablaron sobre el la importancia de la gastronomía riojana para la cultura; el secretario de Juventudes, Juan Sánchez quien se refirió a la producción de alimentos en el comedor universitario.
Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa habló de la relación de los Departamentos con la gastronomía y de las capacitaciones que se vienen llevando adelante; la secretaria de la Mujer y Diversidad Lourdes Ortiz junto a Analía Yoma tocaron el tema "La cocina, un espacio que se reconvierte desde la igualdad de derechos"; la presidenta de la empresa estatal Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara dialogó sobre "La cadena agroalimentaria en La Rioja promovida desde el Estado en sus diversos formatos de organización"; y el director general de Producción y Sanidad Animal, Claudio Robledo lo hizo a cerca de "La cadena de valor del cabrito mamón riojano. Del productor ganadero de Los Llanos al mercado capital riojano".
En el piso armado en la Residencia Oficial, el chef Hugo Veliz y su hija Ayelén prepararon platos típicos riojanos. Los móviles en vivo en Capital estuvieron a cargo de Micaela Campagna y Virginia Córdoba que entrevistaron a los chef de Avellaneda Restaurante y Rotisería El Potro, mientras que desde Sanagasta hizo lo propio Jorge Pozzoli en Montearenas. Cada uno de los chef hizo su aporte elaborando una comida basada en recetas tradicionales. Los bloques musicales estuvieron a cargo de Mili Juárez y Damián Portugal.
La celebración del Día de la Cocina Riojana fue una iniciativa de la profesora Teresita Flores autora del libro "Historia de la cocina riojana".