La cooperativa Pulpera de San Rafael procesó un millón de kilos de durazno

Hace cuatro años nació este proyecto impulsado por cooperativas de la zona y la municipalidad del sur mendocino

La cooperativa Pulpera de San Rafael procesó un millón de kilos de durazno
viernes 22 de enero de 2021
L

a empresa Pulpera de San Rafael ya procesó y transformó en pulpa un millón de duraznos. Desde hace cuatro años nació este proyecto impulsado por cooperativas de la zona y la municipalidad del sur mendocino.

Al finalizar el proceso del durazno la empresa continúa trabajando con productos regionales como melones, membrillos, zapallos, manzanas y ciruelas. 

La primera elaboración de pulpa de la Pulpera de San Rafael comenzó su elaboración en el año 2017 y desde entonces lo productores de las cooperativas La Línea y Fuderpa asociados al municipio cuentan con una planta de producción y de esta manera logran trabajar con mayor rentabilidad.

La planta está ubicada en la localidad de Cuadro Nacional, provincia de Mendoza, donde se procesa la pulpa para luego llegar al rubro gastronómico, hogares y también fue exportada a Perú, Brasil y Ecuador.

"Estos países han sido destinos de algunas producciones, lo cual representa una importante ganancia para el productor que eligió esa herramienta para darle mayor rentabilidad a su trabajo", resaltó el intendente de San Rafael, Emir Félix.

“La pulpera es la mejor alternativa para los productores que quieren defender el precio de lo que tanto trabajo les costó”, dijo Felix.

En una primera convocatoria esta semana se comenzó a llamar a los productores de Mendoza "y si eso resulta exitoso, se convocará a productores de otras provincias", dijo para finalizar.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!