Mendoza Activa: el Entrenamiento Laboral Certificado es el tercer eje del programa

Enlace busca cuidar el empleo privado mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos

Mendoza Activa: el Entrenamiento Laboral Certificado es el tercer eje del programa
E

l Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace, forma parte de Mendoza Activa, el plan presentado por el Gobierno de Mendoza para reactivar la economía. Los tres ejes del plan son sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía.

Al respecto el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié explicó: “El programa tiene tres instrumentos fundamentales. Ino de ellos tiene que ver con tres líneas de financiamiento por parte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC); otro con un programa de reintegros a la inversión de familias y contribuyentes mendocinos; y el último a mejorar la empleabilidad con Enlace”.

Vaquié brindó detalles del programa Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado), que forma parte de Mendoza Activa: “Está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más, con un sueldo de 7 mil pesos. Una parte de este monto será pagada por el Gobierno de la provincia y la otra por el empleador”.

La iniciativa permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

La práctica laboral tendrá una duración de 4 meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.

Enlace es parte del paquete de leyes que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura y que permitirá la implementación del programa, mientras tanto desde la cartera de Economía se está generando una base de datos para vincular a las empresas con los perfiles personales más adecuados, según las actividades que se desarrollen.

Vaquié aclaró que esta iniciativa se diferencia de la alternativa nacional en la que incluye a jóvenes de entre 18 y 24 años cuyos estudios secundarios no han sido concluidos: “Con esta propuesta estamos complementando esta herramienta que puso en su momento el Gobierno nacional a disposición. Buscamos no competir con la iniciativa y, a su vez, incluir a todas aquellas personas mayores que se hayan quedado sin trabajo y que por la edad les cueste conseguirlo” finalizó el funcionario.

 

Requisitos para personas que quieran participar:

  • Desocupados/as de 18 a 45 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.

  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.

  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

 

¿Qué empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Más información y consultas en http://www.economia.mendoza.gov.ar/ o al correo electrónico [email protected].

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!