Agro Turismo / Rutas Alimentarias

Los senderos gastronómicos más exquisitos del mundo

Un recorrido por cinco cocinas internacionales para experimentar sabores

Los senderos gastronómicos más exquisitos del mundo
viernes 22 de enero de 2021
D

esde California hasta Escocia, una lista con las rutas gastronómicas más increíbles.

 

Arbroath Smokie Trail

Escocia ofrece una mezcla de rutas gastronómicas a lo largo y ancho del país. Una de las opciones más interesantes en términos de sabores se encuentra en Arbroath, un pequeño pueblo ubicado en la costa este. La localidad ofrece su tradicional plato Smokie Trail, un pez eglefino ahumado en madera de un sabor único. Otros puntos de venta cercanos ofrecen risotto, guiso, paté y helados.

 

East Gorge Food Trail

En Oregón, Estados Unidos, podrás armar tu propia aventura gastronómica a la vera del río Columbia. Podés comenzar por la ruta Fruit of the Valley, visitando granjas, huertas y viñedos biodinámicos. Allí, también podrás recoger frutas y aprender sobre la conservación de las peras, duraznos y ciruelas, entre otras. En el mercado de la granja Sandoz hallarás productos frescos, carnes locales, mermeladas y verduras en escabeche.

 

Northern Rivers

Nueva Gales del Sur es considerada la meca del agroturismo australiano. Visitantes y residentes locales se sienten atraídos por el estilo de vida orgánico de esta región. Se trata de un área repleta de granjas sostenibles, huertas y mercados, donde se pueden conseguir frutas y verduras, aceitunas, nueces y quesos.

La mayoría de los productores y artesanos locales ofrecen recorridos educativos privados. The Farm Byron Bay ofrece un tour por sus jardines, donde los animales deambulan libremente. Además, cuenta con una panadería artesanal, un mercado de productos agrícolas, una floristería, un puesto de helados, y una caseta de jardín donde los visitantes pueden recoger semillas para plantar en sus casas.

 

Burren Food Trail

En el condado de Clare, Irlanda, las tradiciones agrícolas y alimentarias giran alrededor de sus aguas cristalinas. La región de Burren cuenta con increíbles establecimientos familiares donde podrás degustar productos locales como mariscos, quesos de cabra y carnes, chocolate y productos de cerdo de granja.

Cabe destacar que cada local miembro de Burren Food Trailha cuenta con la aprobación de estándares de calidad y está comprometido con la construcción de un futuro sostenible para la región.

 

Cheese Trail

Si sos amante de los quesos, California es el lugar ideal. La Cheese Trail, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover a los productores de queso artesanales, organiza recorridos, clases y eventos del estado.

Existen nueve recorridos autoguiados sugeridos, como la ruta del Valle Central y el sendero de la costa norte. La primera parada recomendada es Pennyroyal Farm, donde se pueden degustar quesos y vinos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!