Agro Alimentos / Gestión de las Cadenas Agroalimentaria

Frizata, primera alimenticia 100% digital es argentina

La empresa de alimentos congelados desembarcará en marzo en los países vecinos con su innovador modelo de negocios de venta on line, y comida saludable

Frizata, primera alimenticia 100% digital es argentina
L

os rosarinos José Robledo y Adolfo Rouillón son emprendedores natos. Primero, fundaron Amtec, un software factory que vendieron al gigante mexicano Neoris. Más tarde, elaborando productos congelados de marca blanca para supermercados. Hasta que combinaron lo mejor de los dos rubros e invirtieron u$s8 millones en la primera alimenticia 100% digital de la Latinoamérica que vio multiplicar por 15 su operación en la cuarentena y ya planea expandirse en la región.

«Al conectar el mundo de la tecnología con el de los alimentos nos fuimos dando cuenta de un montón de ineficiencias en la cadena de producción y también en la falta de innovación», afirma Robledo a iProUP.

Y continúa: «Viendo esos problemas de tantas décadas dijimos: Acá hay algo que revolucionar, hay algo que está fallando».

Esa fue la génesis de Frizata, la primera compañía nativa digital de alimentos congelados en Latinoamérica que se ocupa del ciclo completo: desde el diseño y elaboración de los productos, pasando por su compra online en el sitio web, hasta su delivery directo al consumidor y sin intermediarios, lo que permite ofrecer precios hasta 50% más económicos que sus equivalentes en supermercados.

 

La expansión

La foodtech local se expande y desembarca en marzo en Santiago de Chile y en abril San Pablo.

Sobre la llegada a Brasil y a Chile, Rouillon explicó que se tratan de mercados con gran potencial. «Estamos pensando en arrancar en Santiago de Chile, que tiene un área metropolitana de más de 7 millones de habitantes, y en San Pablo que tiene un área de influencia de 20 millones de personas», indicó.

Detalló que van a ir haciendo un desembarco de manera directa con el mismo modelo de negocio que tienen en Rosario, Buenos Aires y Córdoba, es decir, toda la venta va a ser on line, con nuevas tiendas: frizata.cl y frizata.com.br. «Los consumidores entran on line, compran y reciben en su casa en la zona de cobertura que vamos a ir definiendo y ampliando gradualmente. En cada país estamos armando los equipos para trabajar en marketing, logísticas, la parte administrativa y gestión con equipos locales», señaló.

Rouillón también contó que a Chile van a llegar con una oferta de más de 50 productos y en Brasil con un poco más, unos 70 productos, con el plan de seguir expandiendo y ampliando el portafolio. «Estamos pensando poner on line la tienda de Chile en marzo y la de Brasil en abril», precisó.

 

Novedades

Sobre la línea de productos «Meat Free» que recrean la experiencia de la carne, pero sin carne, ahora la empresa cuenta con FriEmpanadas, una nueva apuesta de la marca que llega para ofrecer más variedad para quienes buscan reducir el consumo de carne, disponibles en versión vacuna y pollo. Ambas son vegetarianas y su fuente de proteína proviene de plantas. «Las empanadas son parte de la cultura argentina; es un producto rico, fácil de cocinar y práctico para comer que no podía faltar en nuestra línea Meat Free», explica Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata.

Atentos a las demandas de sus clientes, el mayor esfuerzo del equipo de I+D de Frizata estuvo puesto en lograr que la estructura y textura en la carne vegetal replique la experiencia de sus pares de origen animal. Rouillon agregó: «Otro punto en el desarrollo fueron las notas de aroma y sabor sobre las que trabajamos para lograr una excelente experiencia al momento de su consumo. Una vez lograda la textura, aspecto visual, color, aroma y sabor, trabajamos en una receta casera para que las FriEmpanadas sean irresistibles», indicó.

America Retail

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!