Ambiente reforzó el trabajo preventivo en áreas protegidas

Se trabaja permanentemente en la implementación de políticas ambientales para preservar los recursos naturales de la Provincia

Ambiente reforzó el trabajo preventivo en áreas protegidas
domingo 24 de enero de 2021
L

a Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, trabaja permanentemente en la implementación de políticas ambientales para preservar los recursos naturales de la provincia, y permitir a la comunidad sanjuanina ser parte de diferentes actividades desarrolladas en áreas protegidas.

Para ello, el equipo técnico y los agentes de Conservación que se desempeñan laboralmente en el Área Protegida Loma de las Tapias comenzaron a ejecutar nuevas tareas de prevención. Estas, tienen como finalidad preservar los recursos geológicos, paleontológicos, la flora y fauna del lugar, y al mismo tiempo permitir que todos los visitantes y deportistas que llegan hasta allí puedan aprender y conocer sobre estos recursos, de una forma sustentable.

A la prevención se suma un fuerte trabajo de patrullaje permanente por toda el área protegida y zonas aledañas, y fundamentalmente concientización de todos quienes asisten a realizar diferentes actividades.

Considerando que esta es un área en la que existen zonas sueltas y de posibles derrumbes, también se desarrollaron tareas preventivas en cuevas geológicas y senderos, que habitualmente son utilizados por los visitantes.

Loma de las Tapias, ubicada en el departamento Ullum, se encuentra abierto al público, y a través de operadores turísticos los visitantes pueden disfrutar de atractivos como aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible, así como reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío.

 

Recomendaciones para quienes visitan áreas protegidas

  • Realizar fuego solo en sitios habilitados.
  • No dejar residuos (llevalos con vos hasta un contenedor o a tu casa).
  • No arrojar escombros.
  • Está prohibido dejar marcas o señaléticas como flechas con sentido direccional.
  • Disfrutá la naturaleza sin realizar ruidos molestos (o colocar música fuerte), ya que esto afecta a la fauna del lugar.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!