Acceso a Puerto Las Palmas

Capitanich vuelve a apostar al desarrollo productivo, destacó Sager

Acceso a Puerto Las Palmas
viernes 24 de julio de 2020
E

s una excelente noticia”, calificó el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, al destacar la importancia para la provincia de la apertura de ofertas de la licitación pública internacional para la pavimentación del acceso a Puerto Las Palmas, en un acto que tuvo lugar este martes en la sede de Vialidad Provincial.

“La provincia avanza en la ejecución de obras estratégicas que fueron respaldadas hace unos años por el Poder Legislativo, para impulsar el desarrollo logístico y productivo del gran Norte argentino”, indicó.

En ese marco, ratificó: “Desde esta Legislatura vamos a seguir acompañando cada una de las acciones que signifiquen apostar por un Chaco productivo, generador de oportunidades y de empleo genuino”; y aseguró que “el proyecto que el gobernador Jorge Capitanich encabeza es la única opción válida para salir con esperanza y afrontar la pospandemia”. “Estoy seguro de que entre todos vamos a lograrlo”, agregó.

Al respecto, el diputado recordó que la Cámara de Diputados acompañó la ejecución de obras claves para el Departamento Bermejo, al dar cuenta de las leyes que permitieron la toma de créditos. "Hemos sancionado la Ley 2869-F en 2018, que autorizó al Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por 13.661.000 dólares, con el objetivo de acceder al financiamiento de organismos multilaterales para concretar la pavimentación del acceso a Puerto Las Palmas", señaló.

"Esta licitación demuestra una visión permanente y estratégica de poner en agenda un proyecto que se inició hace muchos años”, dimensionó el legislador.

Así, recordó que “el gobernador Capitanich impulsó la inversión de capital privado para la recuperación de la cuenca arrocera del Departamento Bermejo, garantizando una opción al doloroso proceso de desaparición del complejo azucarero de Las Palmas”.

Así, con el vigor del Grupo Puerto Las Palmas, Sager ponderó que el mandatario chaqueño acompañó con acciones de gobierno la diversificación de la producción arrocera, con el agregado de valor de la cría de pacú y la instalación de un frigorífico que completó la cadena en ese complejo productivo.

Finalmente se sumó “la infraestructura portuaria sobre el río Paraguay, que tiene un calado suficiente todo el año, y aún en épocas de bajante, lo que garantiza operaciones permanentes”.

 

Politica de estado

Durante estos últimos años, legisladores provinciales han concurrido a distintas jornadas en La Leonesa y en Las Palmas, donde fueron convocados junto a actores involucrados en la cuestión productiva, destacándose la tarea llevada adelante por el intendente José Carbajal y la actual diputada Elda Insaurralde, en el marco de la búsqueda por impulsar las obras portuarias.

"Se trata de un anhelo que comienza en 2015. Al año siguiente, se firma un acuerdo y se establece el criterio que tomaría la Nación para el respaldo de la toma de crédito que permitiera ejecutar la obra del puerto, que aún está en proceso. El complemento es este acceso pavimentado que hará posibles las operaciones durante todo el año", indicó Sager.

En esta línea, aseguró que "es un proyecto que obedece a un desarrollo regional que siempre ha mantenido el apoyo de esta Legislatura y que los gobiernos peronistas que han pasado lo mantuvieron como una política de Estado".

Además, el legislador recordó la especial mirada de Alberto Fernández en su primera visita al Chaco como presidente de la Nación: "Mostró su interés en conocer Puerto Las Palmas y en acompañar la estrategia de desarrollo que integra la producción arrocera con el pacú, dejando en claro el compromiso de respaldar todo el proyecto de infraestructura hasta su finalización".

"En un momento condicionado por la pandemia y cuando la crisis golpea a la economía argentina y global, Capitanich vuelve a apostar al desarrollo productivo y logístico de la región", concluyó Sager.

 

Diario Chaco

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!