Agro Fibras / Industria Textil

Una producción artesanal que une tejedores de todo el país y pisa fuerte en el mercado externo

Se trata de Elementos Argentinos, que en lo que va del año registra ventas por más de US$47.000; la empresa proyecta crecer un 75% más en 2020

Una producción artesanal que une tejedores de todo el país y pisa fuerte en el mercado externo

El comercio justo y la sustentabilidad son dos conceptos que continúan creciendo a nivel mundial, en medio de una mayor conciencia ambiental que se traduce en cambios significativos en el consumo. En consonancia con esto, Elementos Argentinos es una empresa de alfombras artesanales que conjuga ambos conceptos para exportar productos de calidad.

Creada en el 2005 con el objetivo de ser un puente entre tejedores y artesanos, Elementos Argentinos se dedicó a revalorizar saberes ancestrales, aplicando diseño a técnicas tradicionales de hilado, teñido y tejido a través de una comercialización moderna. Uniendo fuerzas con 140 familias de 12 provincias distintas –algunas de ellas agrupadas en cooperativas, otras trabajando en comunidad con familiares y vecinos y otras que lo hacen por su cuenta–, la empresa se enfocó en el mercado interno hasta 2017, cuando decidieron asesorarse para conquistar mercados internacionales.

Inicialmente, fueron asesorados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). En 2017, la empresa fue distinguida con el Sello Buen Diseño, gracias al cual participaron en 2018 en Exportar Buen Diseño, un programa impulsado por el Estado. Por otro lado, con la aplicación del régimen Exporta Simple, comenzaron a explorar mercados.

Este año recibieron la certificación internacional como empresa B, que garantiza que es una compañía con fines de lucro que cumple con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Además, actualmente lideran la iniciativa Sur Design, mediante la cual reúnen a varias empresas de diseño argentinas con valores y estéticas compatibles para realizar misiones comerciales y otras acciones de promoción conjunta.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!