n The Carob Kitchen, todos los productos son a base de algarroba, orgánicos y saludables. Se trata de un negocio familiar australiano que lleva años perfeccionado el arte de las golosinas de chocolate, con una gama de productos que incluyen polvo de algarroba, barras y más.
Su barras contienen azúcar natural de la vaina de algarroba, por lo que, aunque no está libre de azúcar, no tiene azúcar agregada, lo que las convierte en una alternativa más natural y saludable a otros refrigerios.
La algarroba se está volviendo cada vez más reconocida en todo el mundo. Es posible que la hayas escuchado o la hayas visto en las tiendas naturistas y supermercados. Las barras de algarroba se han vuelto populares en Australia, Nueva Zelanda, Japón y América. No solo son sabrosas, sino que no tienen azúcar agregada y, por lo tanto, son una alternativa más saludable al chocolate.
En The Carob Kitchen también ofrecen polvo de algarroba sin aceite de palma y vegano para poder compartir las delicias de cocinar productos de chocolate sin las restricciones ni la culpa.
Debido a que son una empresa familiar, aseguran que sus productos están hechos con amor, “desde el árbol hasta la barra”. “Nuestra pequeña plantación de algarrobos ha prosperado durante más de 17 años. Nos apasiona el algarrobo, y queremos que experimentes las alegrías de este producto natural milagroso también”, destacan en su sitio web.
Hace más de 17 años, en un hermoso terreno en el soleado Puerto Elliot, en Australia del Sur, la familia Carob plantó su primer pequeño algarrobo. Desde entonces, se plantaron muchos. En 2010, por primera vez retiraron la fruta recolectada a mano, y así nació el primer jarabe de algarroba Carob Kitchen.
“Somos 100% de propiedad y operación de Australia, y nuestros productos son 100% cultivados y fabricados en Australia. Nos apasiona la comida y nos encanta el algarrobo, y nuestro objetivo es compartirlo con usted a través de nuestros increíbles productos y fabulosas recetas”, enmarcan.
La algarroba es la madre de la familia de las leguminosas –algunos otros miembros famosos de la familia incluyen guisantes, frijoles, soja, lentejas, solo por nombrar algunos–. Sin embargo, se la considera una fruta.
El algarrobo disfruta de su clima mediterráneo nativo y es por eso que aman su nuevo hogar en Port Elliot, Australia del Sur, con días cálidos, secos y la brisa del mar. En el árbol, las vainas se mantienen protegidas naturalmente por paraguas gigantes como hojas, hasta que estén listas para la cosecha.