a presentación estuvo a cargo de la diputada Dilma Salas de Combes quien explicó que el programa tiene como objetivo profundizar las acciones de sensibilización sobre el cuidado del ambiente, sumándose a la Campaña de Tapitas Solidarias. Precisó que pretenden llegar a las 6 millones de tapitas plásticas recolectadas durante este año.
“La experiencia es otro de los resultados de la articulación de acciones entre las Instituciones relacionadas con la temática quienes aportan la colaboración de elementos y recursos humanos necesarios para ponerlo en práctica”, explicaron los organizadores.
El programa piloto tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente sumándose a la campaña de Tapitas Solidarias, ambos proyectos son promovidos por la diputada provincial Dilma Salas de Coombes e integrantes de la Mesa de la Red Solidaria.
La presentación estuvo a cargo de la legisladora Dilma Salas de Coombes, impulsora del programa; Romina Shewzow, responsable de la implementación del programa “Huella verde misionera”; Mónica Leyrìa, directora de la Vía Cultural “La Estación“; y el representante del ministerio de Coordinación de Gabinete, Víctor Ramírez.
Está destinado a la participación espontánea y voluntaria de instituciones, empresas, clubes, organizaciones, que se comprometan con la problemática del cuidado del planeta, realizando la recolección y separación en esta primera etapa de residuos sólidos y pilas en desuso.
El programa se pondrá en práctica en las Olimpiadas Deportivas Comunitarias; la distinción consistirá en entrega del certificado de Huella Verde Misionera que acredite el reconocimiento por el compromiso, a la organización participante.
Misiones Online