Inédito: en el país ya se producen desinfectantes a partir de peras para luchar contra el coronavirus

La experiencia la lleva adelante el Ministerio de Producción de Río Negro. Los 10.000 litros de alcohol provienen de una destilería local

Inédito: en el país ya se producen desinfectantes a partir de peras para luchar contra el coronavirus
E

n la provincia de Río Negro se lleva adelante una experiencia inédita: están comenzando a fabricar desinfectantes que se usarán hospitales a partir de alcohol de peras, que se producen en esa provincia.

El alcohol de pera se produce a través de la destilación, con una graduación del 80%. Es utilizado generalmente para la elaboración de bebidas alcohólicas, por lo cual es apto para uso humano. Sin embargo, al no tener calidad farmacéutica, no puede ser utilizado para elaborar alcohol en gel.

Los primeros 10.000 litros de alcohol se destinaron a Profarse, un laboratorio público de Río Negro. La gerenta, Marne Livigni explicó que el alcohol se destinará a "soluciones desinfectantes que luego serán utilizadas en superficies de hospitales, centros de salud e instituciones públicas". En paralelo, afirmó que el laboratorio continúa con la producción de alcohol en gel y de paracetamol.

Desde la visión productiva, esta medida significa reconvertir un producto noble y netamente rionegrino como la pera. El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, resaltó esta situación señalando que esta fruta "es, por un lado, un alimento sano y saludable, y por el otro, hoy se transforma en un sanitizante, uno de los elementos claves que necesitamos para combatir esta pandemia entre todos".

En tanto, Juan Martin Bruner, gerente de la destilería que elabora el alcohol, destacó que para el proceso, únicamente se utilizan peras Williams.

La planta tiene su origen en 1991 y fue formada con capitales alemanes. Es la destilería de pera más grande del mundo y desde siempre produce con altos estándares calidad, lo que le ha permitido insertarse en el mercado europeo y pagar el máximo posible al productor.

"En este momento todos tenemos que colaborar" porque "no hay tiempo para mezquindades, y tenemos que devolver lo que la sociedad nos ha brindado en todos estos años, debemos entender que es un problema de todos los argentinos".

 

Iprofesional

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!