a Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha reconocido cuatro sitios de producción de té en tres países como Sistemas de Patrimonio Agrícola de
Importancia Mundial (SIPAM). Los cuatro sitios elegidos por la FAO se encuentran en el continente asiático e incluyen dos sitios de producción de té de China, el mayor productor mundial, y uno de Corea y uno de Japón, según la información proporcionada en el sitio web de la FAO.
Sin embargo, India, que es el segundo mayor productor de la bebida y uno de los mayores exportadores de té a varios países, no pudo encontrar un lugar en los sitios SIPAM elegidos. La FAO, al seleccionar los sitios de producción de té, consideró la idea de la sostenibilidad y las tradiciones pasadas como factores principales y, por lo tanto, algunos de los sitios más antiguos de producción de té en los países productores de té encontraron la mención en la lista.
India es el segundo país productor de té del mundo y el cultivo se cultiva en estados como Assam, Bengala Occidental, Kerala, entre otros. Aunque la India es considerada uno de los productores gigantes de la bebida en el mundo, la práctica del cultivo del té no se remonta mucho en el tiempo en el país, ya que la plantación fue introducida por primera vez por los colonos británicos a principios del siglo XIX. en los estados del noreste del país.
Los cuatro sitios de té elegidos por la FAO son los siguientes.
Agrosistema de té tradicional Pu er en China, que también es uno de los sitios de producción más grandes del país. Según la FAO, el sitio es también uno de los sitios y orígenes más antiguos de la producción de té a base de árboles.
El sistema tradicional de pasto de árboles en Shizuoka, Japón, fue incluido en la lista elegida, ya que los plantadores de té en el sitio utilizan la técnica Chagusaba en la producción de té, que se considera muy sostenible por la naturaleza.
El sitio de té Fuzhou Jasmine en China fue el segundo sitio del país elegido por la FAO como uno de los sitios SIPAM. La tradición de la plantación de té en este sitio se remonta a más de 2000 años, según el sitio web de la FAO, lo que lo convierte en uno de los sitios más antiguos de producción de té.
Financial Express