Inician obras por $91,8 M para evitar inundaciones en el interior

Comienzan los trabajos de sistematización, regulación y ordenamiento hídrico a lo largo de 108 kilómetros. Beneficiarán a las localidades de Los Zorros, Colazo, Plaza Colazo, Calchín Oeste y Carrilobo

Inician obras por $91,8 M para evitar inundaciones en el interior
jueves 23 de julio de 2020
E

l secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, Edgar Castelló, firmó el acta de replanteo que dio inicio a la ejecución de tres obras que permitirán regular los excedentes hídricos en zonas urbanas y rurales de Los Zorros, Colazo, Plaza Colazo, Calchín Oeste y Carrilobo.

La primera obra se denomina “Sistematización, regulación y ordenamiento hídrico en cuencas del centro de la Provincia de Córdoba – Localidad Los Zorros” y tiene como principal objetivo controlar los escurrimientos rurales de la zona, donde una serie de eventos climatológicos extraordinarios en la región y otros factores ligados al uso del suelo provocaron el anegamiento de algunas superficies. 

Además de beneficiar a la localidad de Los Zorros, en el departamento Tercero Arriba, los trabajos aliviarán la situación de las escuelas rurales cercanas. En este caso, el monto de inversión asciende a 31.944.838 de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

Al mismo tiempo, el proyecto de “Ordenamiento hídrico en cuencas de los departamentos Río Segundo y San Justo -Localidad Carrilobo” sistematizará los escurrimientos superficiales rurales en la zona comprendida al oeste de Carrilobo y este de Colazo. Las tareas permitirán minimizar el impacto de los excedentes hídricos en el aparato productivo agrícola-ganadero del sector y en la red vial secundaria y terciaria de la región.

Dentro de los trabajos planteados, intervienen los alteos de los caminos públicos con el fin de regular excedentes y permitir el correcto funcionamiento del sistema integral.  El presupuesto es de 25.945.610 de pesos, con un plazo de ejecución seis meses.

La última obra corresponde a “Sistematización, regulación y ordenamiento hídrico en cuencas del centro de la Provincia de Córdoba – Calchín Oeste, Plaza Colazo y Colazo”, que tiene un presupuesto 33.985.056 de pesos y  seis meses de ejecución.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el sector son similares a las dos obras mencionadas anteriormente y permitirán desarrollar un plan integrado de sistematización de la cuenca de aporte, con el fin de controlar las inundaciones de la zona norte de Colazo, Plaza Colazo, y al sur de Calchín Oeste, en el departamento Río Segundo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!