Trevelin: el gran tesoro de Chubut

El pueblo posee una enorme variedad de cultivos de colores, que apuestan a cautivar al público a través de paisajes inolvidables

Trevelin: el gran tesoro de Chubut

La llegada de los climas cálidos es un excelente contexto para visitar la ciudad chubutense de Trevelin, ya que en este escenario de paisajes naturales se realizan recorridos turísticos que transitan los principales atractivos de la región, como el campo de tulipanes, el Parque Nacional Los Alerces, el Lago Bagillt o el Cerro Cónico.

Entre octubre y noviembre, la empresa floricultura Plantas del Sur ofrece un tour por el campo de tulipanes de tres hectáreas y media, donde se exhiben más de 27 especies de esta flor tan colorida, en el marco de un escenario donde prevalecen montañas nevadas y un magnífico cielo celeste. Localizado en un desvío de la Ruta 259, a cinco kilómetros de las cascadas de Nanty Fall, es la pradera de producción de tulipanes más grande de la Argentina. En territorio nacional no son muchos los productores de esta flor, por lo que la zona sorprende a curiosos de todo el mundo por la variedad de ejemplares que posee.

Pasear por Trevelin, cuyo nombre significa “Pueblo del Molino”, supone adentrarse en los orígenes galeses de la provincia. En 1895, la Compañía de Rifleros del ahora país británico se asentó en Chubut, instaurando una colonia por demás trabajadora, que con el paso del tiempo moldeó lo que hoy se conoce como el Parque Nacional Los Alerces –rodeado por los ríos Perecy, Corinto y Futaleufú–, que también tiene vestigios del paso de pueblos originarios e inmigrantes españoles, italianos y sirio-libaneses.

En diciembre suele ocurrir la tradicional floración de peonias, especie originaria de Asia, que es el principal atractivo del Campo de Peonias diseñado especialmente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Aquí, el local Martín Sasaki recibe a todos aquellos que deseen conocer las siete especies de la plantación o quieran sacarse una foto con la Cordillera de los Andes de fondo. En compañía de un guía, es posible realizar una caminata de dos horas, que incluye un recorrido por el Río Grande, la Represa de Futaleufú y una merienda con té galés. Quienes viajen durante los últimos días de la primera quincena de diciembre, podrán disfrutar de la Fiesta de las Peonias, donde se arman tapices con este asombroso cultivo.

En Sierra Colorada hay un espacio destinado al turismo rural comunitario, donde la anfitriona, Aldana Aillapan, exhibe los secretos de la cocina mapuche e invita a los turistas a realizar cabalgatas organizadas por su padre. Es un proyecto familiar autóctono que incluye excursiones de ensueño, acompañadas por comida exquisita.

“Trevelin es rica en floricultura; campos; viñedos; cerezos; cultura galesa, mapuche y tehuelche; y gastronomía. El Parque Nacional Los Alerces es Patrimonio Mundial de la Humanidad porque preserva al legendario árbol que le da su nombre. Brindamos un contexto natural de bosque andino, con cascadas, lagos, bosques de lengas y el majestuoso glaciar del Cerro Cónico. Invitamos a todos aquellos que quieran visitar un lugar maravilloso que se caracteriza por su entorno natural y la cordialidad de su gente”, sentencia el secretario de Turismo, Víctor Yañez.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!