Nación / Economía

El INTA estimó los costos de producción de vid para vinificar

La EEA Junín (Mendoza) del INTA realizó una estimación de costos de producción de vid para vinificar para el Oasis Este de Mendoza

El INTA estimó los costos de producción de vid para vinificar
E

n el documento se determinan los costos operativos y costos totales de producción del cultivo de vid para vinificar varietales en espaldero tradicional y básicas en parral tradicional.

Para cada uno de los modelos, confeccionaron planillas de costos operativos, siguiendo una metodología de costos por actividad, para la cual se realizó una descripción cronológica en la que se indican mes por mes las diferentes tareas, insumos e implementos necesarios para obtener un producto comercial. Cada tarea está valorizada según sus necesidades de fuerza de trabajo, expresada en horas por hectárea. La combinación factorial propuesta tiene en cuenta la dotación local de recursos productivos y, en un contexto de modernización tecnológica, busca adaptarse a las posibilidades económicas de los agricultores que predominan en los oasis irrigados de la región.

Los invitamos a descargar el informe completo:

Descargas: Informe completo, estimación de costos. (0.56 MB)



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!