Agro Turismo / Ecoturismo

Escapada de fin de semana: diez opciones para descansar a la vera del Delta

Cabañas, lodges, casas históricas y hoteles de lujo forman parte de la propuesta de Tigre para las vacaciones de verano

Escapada de fin de semana: diez opciones para descansar a la vera del Delta
S

ol, arena y río. Esa es la propuesta de los siguientes diez hoteles, que invitan a admirar la belleza del Delta en su máximo esplendor. Desde cómodas habitaciones en cabañas, lodges y casas históricas, el único requisito es llegar con ganas y disfrutar al 100%.

 

Alpenhaus

Es una hostería donde también funcionan una casa de té y una cervecería, construida por Willy Krieg y SannyHolzen hace alrededor de 25 años. Si bien la idea original de sus fundadores cuando llegaron a la zona fue dedicarse a la construcción, decidieron iniciar su aventura con un proyecto hotelero-gastronómico que al poco tiempo terminó por fascinarlos.

Ubicado sobre un arroyo bien tranquilo, el lugar dispone de muelle con amarre, deck de madera para tomar sol y una piscina ideal para zambullirse en días de mucho calor. Con el fin de deleitar a los turistas, los anfitriones ofrecen un menú repleto de delicias típicas de Europa Central. Entre los platos más populares, se destacan el goulashcon spätzle, las costillas de cerdo ahumadas y las salchichas. La comida es acompañada con cerveza tirada de barril y postres de repostería austríaca.

Se accede en lancha o embarcación propia y cuenta con bungalows matrimoniales y casas para familias numerosas. En temporada alta, la tarifa es de $22.000 la noche los fines de semana; incluye desayuno.

- Dirección: Arroyo Rama Negra, a 700 metros del Río Capitán.

- Teléfono: (011) 3378-9061.

 

Bahía Esmeralda

Este complejo, ubicado sobre el canal Arias, cuenta más de quince años de trayectoria hotelera y dispone de cabañas con capacidad de 8 a 13 personas como máximo. Generalmente es concurrido por parejas, aunque también admite matrimonios con hijos.

Dispone de piscina, playa privada, hamacas y un restaurante que, si bien fue diseñado para deleitar al público con comidas rápidas, se especializa en platos gourmet.

El servicio ofrece un programa de dos días y una noche que arranca desde los $11.970 en base doble y asciende a $15.600 o $19.400 en caso de hospedar a tres o cuatro personas, respectivamente. No obstante, el hotel se maneja con tarifas promocionales por quincena que incluyen desayuno.

- Check-in: desde las 9 hs.

- Check-out: hasta las 19 hs.

- Whatsapp: (011) 6799-0017.         

 

Bosque de Bohemia

Es una tradicional hostería convertida en casa de alquiler por Carolina Falco y Daniel Egui, que temporada tras temporada recibe una enorme cantidad de turistas debido a sus comodidades y su hermoso paisaje.

Todos los veranos es testigo del goce de familias y grupos de amigos que llegan con su propia comida y disfrutan del hogar como si fuera propio. Está compuesto por nueve habitaciones dobles o triples, equipadas con ropa blanca y potentes duchas. Admite hasta 19 personas.

El lugar dispone de amplio living, piscina, juegos infantiles, kayaks, canoas, mesa de ping-pong y dardos. Está rodeado de un bello monte de pecanes, casuarinas y ceibos a pocos metros del río.

La tarifa es de $45.000 + IVA la casa entera por una noche, o $74.000 + IVA por dos pernoctes. No incluye servicio de mucama.

- Dirección: Arroyo Antequera 410.

- Teléfono: (011) 3034-5392.

 

Cabañas del Espera

A la vera del río Espera, es un complejo compuesto por siete cabañas de madera de aspecto urbano y contemporáneo. El establecimiento cuenta con piscina, grupo electrógeno, aire acondicionado, parrillas, calefacción y cocina 100% equipada.

Los turistas pueden reservar bungalows de dos o tres ambientes, cuya capacidad máxima es de seis personas. El sitio se ubica en un hermoso parque de ocho hectáreas que dispone de un sector con juegos destinado a los más chicos.

En temporada alta, la tarifa arranca en $99.000 por tres noches cada cuatro personas. El desayuno y servicio de mucama son adicionales.

- Teléfono: (011) 4762-2392.

- Whatsapp: (011) 5226-7770.

 

Delta Eco Hotel

Luego de un trayecto de poco más de media hora en lancha colectiva o embarcación privada desde la Estación Fluvial Tigre, el muelle de Delta Eco Hotel ofrece una bienvenida de lujo con pasarelas elevadas de madera que conectan la entrada con las diferentes propuestas del lugar.

Cuenta con veinte habitaciones, centro de convenciones, comedor comunitario, gimnasio, y piscina climatizada y al aire libre. Además, dispone de varios bungalows con amplia terraza, desde donde se puede admirar la vegetación característica de la zona.

Fue inaugurado en 2009 e incluye un restaurante de cocina buffet, un spa con sauna seco y a vapor, salas de hidroterapia y jacuzzi. La idea es que los huéspedes disfruten su estadía en total tranquilidad, de modo que no se admiten menores de diez años en el establecimiento; es decir, es ideal para parejas.

La tarifa parte de $22.000 por noche e incluye pensión completa, traslados y uso ilimitado del spa y las comodidades del predio.

- Dirección: Río Carapachay 605.

- Teléfono: (011) 5236-0553.

 

La Becasina

Es un pequeño hotel de lujo, conocido como el más exclusivo del Delta del Paraná. Inaugurado en 2001, se ubica dentro de la Segunda Sección, sobre el arroyo Las Cañas.

A pesar de su localización en un entorno semisalvaje de 70 hectáreas, el establecimiento cuenta con un bello club house que dispone de lobby, bar, living y comedor con vista a la piscina y la laguna central. El alojamiento está compuesto por quince bungalows de madera con deck privado diseñados para dos personas, donde no se admiten menores de catorce años.

La Becasina ofrece actividades para disfrutar del entorno en kayaks, botes a pedal, remo y senderos de mini trekking. El servicio con pensión completa para dos personas sale $30.000 la noche e incluye happy hour en el bar previo a la cena.

- Dirección: Arroyo Las Cañas, Segunda Sección.

- Teléfono: (011) 3621-5810.

 

La Carmelita

Ubicada sobre el arroyo Toro, a una hora y media en lancha desde la Estación Fluvial local, es una cabaña moderna diseñada en la altura por el arquitecto Pablo Ortega. Se trata de un lugar romántico para disfrutar en pareja, que dispone de amplios ventanales donde admirar la belleza de la zona.

Se localiza dentro de un predio de siete hectáreas de gran vegetación, repleto de magnolias, frutales y árboles de nuez pecan. En temporada alta, el alquiler parte de $12.500 la noche en base doble.

- Dirección: Arroyo Toro, entre los arroyos Gelvez y Antequera.

- Teléfono: (0343) 428-7672.

- Mail: [email protected].

 

La Isla

Es una tradicional casa isleña hecha de madera, cemento y chapa, que cuenta con galería, dos terrazas, jardín, playa de arena y un muelle privado con canal sobre el río Paraná de las Palmas, a pocos metros del arroyo Cruz Colorada. Admite como máximo siete personas.

El establecimiento dispone de dos dormitorios con cama matrimonial y un cuarto con tres camas simples. Es administrado de forma online por Gisela Stern, quien luego de comprarlo y restaurarlo, se radicó fuera del país.

La tarifa es de US$95 por día, aunque se ofrecen descuentos mensuales de hasta un 25%.

- Mail: [email protected].

 

Los Pecanes

Es una hostería que se caracteriza por su comodidad y buena gastronomía. Quienes llegan a este lugar, ubicado sobre la Segunda Sección, pueden admirar de cerca la naturaleza que rodea la zona. Además de pájaros, senderos y exquisita comida casera, Los Pecanes cuenta con hamacas paraguayas con vista al río para disfrutar de una grata siesta en armonía con el entorno.

Las cabañas para tres o cuatro personas también disponen de reposeras y canoas en miras a que los turistas puedan pasar la tarde contemplando el paisaje. Son atendidas por los anfitriones Richard y Ana.

La tarifa parte de $7.500 la noche para cuatro personas e incluye desayuno y uso de canoas. También se ofrece un servicio sin pernocte con almuerzo y bebidas por $1.500 el día.

- Dirección: Arroyo Felicaria y Canal Luciano, Segunda Sección.

- Teléfono: (011) 2807-5551; (011) 4728-1932.

 

Santai

A cinco minutos de navegación desde la Posada Madreselva de Pedro Galuzzi, sobre el arroyo Esperita, es una cabaña indonesa que data de 1892 y dispone de ocho habitaciones con capacidad para seis u ocho personas.

Se trata de dos cuartos con amplia galería y vista al arroyo, dentro de un establecimiento que cuenta con kayaks familiares, parrillas y reposeras.

El alquiler mínimo es de una semana y parte de $110.000. La quincena sale $200.000.

- Dirección: Arroyo Esperita.

- Whatsapp: (011) 5262-4092.

- Mail: [email protected].

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!