l fuego originado en Mendoza se encontraba cerca del límite con la provincia de La Pampa por lo que dos cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil prestaron colaboración para evitar su propagación y que afecte el territorio pampeano. De esta forma las cuadrillas que desempeñan funciones en las bases operativas de Chacharramendi y El Durazno acudieron al predio rural afectado para combatir los fuegos que lograron ser rápidamente abordados.
A su vez, se registraron tres siniestros en la zona de Emilio Mitre, donde cuadrillas dependientes de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y Victorica trabajaron mancomunadamente para lograr controlarlos.
Asimismo en la zona de Paso de los Algarrobos, una cuadrilla de Brigadistas acudió a un incendio que fue rápidamente controlado tras las estrategias de contención desplegadas por el equipo.
Una vez más, los brigadistas y cuerpos de bomberos demostraron su vocación por el servicio público donde, en medio de esta temporada estival, combatieron los múltiples incendios redoblando su valentía y compromiso.
En todos los casos, los siniestros se generaron a causa de tormentas eléctricas que, tras su paso, generaron las llamas. Por el momento los equipos técnicos desempeñan tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas que se vieron afectadas.