El norte quiere seguir usando biocombustibles

Las provincias del noroeste acordaron acelerar gestiones ante la Casa Rosada y el Congreso para que se trate el proyecto que sancione la prórroga de la Ley 26.093 de biocombustibles

El norte quiere seguir usando biocombustibles
lunes 01 de febrero de 2021
L

as provincias del noroeste acordaron acelerar gestiones ante la Casa Rosada y el Congreso para que se trate el proyecto que sancione la prórroga de la Ley 26.093 de biocombustibles, luego de que el Poder Ejecutivo no incluyera la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarios, pese a la promesa realizada en diciembre.

Además de los anuncios de los diputados norteños (el proyecto ya fue aprobado de forma unánime por el Senado nacional), de empresas y de los gremios azucareros, la extensión de la norma de biocombustibles fue objeto de una reunión entre el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y su par de Salta, Antonio Marocco.

En los últimos meses, las provincias manifestaron la urgente necesidad de la prórroga de la norma que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso de biocombustibles, que caduca en mayo. La ley obliga a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil, lo que trajo aparejado la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.

"La prórroga de esta ley es urgente para dar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica en nuestras provincias" explicó Marocco.

En el mismo sentido, el vicegobernador del tucumano Juan Manzur aseguró: "Estamos defendiendo nuestras economías regionales, nuestras fuentes de trabajo, así como también la generación de riquezas para cada uno de los pueblos y provincias del Noroeste Argentino".

Sesión Ambos vicegobernadores decidieron convocar a una sesión extraordinaria de las respectivas Legislaturas provinciales para expresar la postura de Salta y Tucumán ante el Congreso de la Nación, sumando apoyo institucional al reclamo de los industriales del sector azucarero.

En paralelo, en su calidad de presidente del Parlamento del NOA, Jaldo convocará a una reunión de la Mesa Ejecutiva que componen Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para insistir con el pedido ante el Congreso.

La prórroga de la norma también generó la reacción de provincias productoras de biodiésel, como Santa Fe o Córdoba, donde piden su tratamiento en Diputados.

 

AgriTotal

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!