eniendo en cuenta las limitaciones para viajar a causa de la pandemia de coronavirus, te acercamos sabores transportadores e ideas inspiradas en lugares de todas partes del mundo, para que puedas viajar con tus papilas gustativas y darle a tu mente unas mini vacaciones mientras permanezcas en casa.
A continuación, algunas ideas de bebidas de piña con el sabor jugoso de la fruta, su exterior espinoso y las asociaciones tropicales que evocan una playa llena de sol y surf.
Este cóctel de jugo de piña contiene Licor 43 y jarabe de canela, además de jugo de lima para la espiga.
Si bien esta versión del clásico cóctel tiki es tan fuerte como su nombre lo indica, no se asuste: la combinación de piña, coco y ron de Pusser es un éxito asegurado.
Esta tradicional bebida mexicana consiste en un puré de frutas mezclado con azúcar y agua. En este caso, necesitará 1,5 kilogramos de piña fresca y dos tazas de ron blanco para ocho bebidas.
Este cóctel contiene tres variedades diferentes de ron (oscuro, claro y 151), por lo que es especialmente potente. Los jugos de piña y naranja funcionan perfectamente para complementar el alcohol.
En esta combinación de líquidos, el whisky y el vermut se suavizan con el jugo de piña, lo que la convierte en una bebida agria y sofisticada.
La piña asada eleva el perfil de sabor del viejo y aburrido daiquiri, ya que agrega complejidad caramelizada a un cóctel clásico.
En esta versión del clásico trago, mezclamos trozos de piña congelada para agregar una textura suave y un sabor dulce y tropical a la bebida. Además, intercambiar fruta congelada por algo de hielo significa que su bebida no se diluirá cuando comience a sudar al sol de la tarde. Justo antes de servir, agregue un dulce toque de ron oscuro.
El jugo de piña le dará a este cóctel clásico un toque de verano muy necesario.
La vainilla suaviza la piña y le da a este martini un toque especialmente tahitiano. Puede ser más lento preparar el jarabe desde cero, pero definitivamente vale la pena para impresionar a sus amigos.
Es un cóctel perfecto para acampar, ya que puede mezclarse de antemano y guardarse en el refrigerador. Contiene licor de pino, equilibrado con jugo de piña y ron oscuro.
La piña y el ron son viejos amigos, pero el sabor tropical de la fruta también combina bien con el bourbon. Agregue limonada y tendrá un cóctel perfecto de 3 ingredientes para disfrutar.