Estas frutas exóticas que crecen en Francia continental

Aviso para los amantes de las frutas dulces y coloridas: es posible consumir productos de apariencia exótica que no provienen de otras partes del mundo

Estas frutas exóticas que crecen en Francia continental
lunes 01 de febrero de 2021
N

o siempre es necesario traer frutas exóticas del otro lado del mundo para poder consumirlas en Francia. Mientras que algunos necesitan temperaturas muy altas durante todo el año, como los plátanos o mangos, otros se adaptan a un clima más templado y se pueden producir en la Francia metropolitana, a escala industrial o no. A continuación se muestran tres ejemplos.

 

Aguacate

A pesar suyo, el aguacate se ha convertido en los últimos años en el símbolo de los excesos del comercio globalizado y la agricultura irracional. Originalmente creció en selvas tropicales , su cultivo industrial es por lo tanto muy intensivo en agua y, a menudo, se importa desde lejos a Europa. Sin embargo, el viejo continente también produce aguacates.

Si bien la mayoría de ellos crecen en explotaciones intensivas del sur de España, encontramos una pequeña producción en Córcega , que constituye el límite norte de su hábitat. De manera más general, también encontramos árboles de aguacate decorativos en el sur de Francia, y también dan fruto. De hecho, algunas variedades mexicanas han sido seleccionadas a lo largo del tiempo por su resistencia al frío . Por tanto, es difícil comprar aguacate de producción local en las tiendas, pero nada impide, si las condiciones lo permiten, intentar plantar uno en casa.

 

El kiwi

Importado de Nueva Zelanda , país ubicado en las antípodas pero donde impera un clima templado, el kiwi no ha tenido mucha dificultad para aclimatarse en nuestras latitudes. Esta fruta de invierno apareció allí hace varias décadas, tanto que Francia es hoy el segundo productor europeo de esta pequeña fruta verde, detrás de Italia. Las principales regiones productoras son Auvernia - Ródano-Alpes y Occitania, donde el kiwi Adour, una región que se extiende entre Pau y Bayona, incluso goza de una indicación geográfica protegida (IGP) desde 2009.

Para un exotismo aún mayor, Francia también da la bienvenida a variedades menos conocidas. Podemos citar el kiwi rojo , originario de China, cuya producción cerca de Agen está experimentando con agrivoltaísmo, cultivo bajo paneles solares, el kiwai, un kiwi pequeño muy apreciado por su pulpa suave, o el kiwi dorado, de pulpa amarilla y muy dulce. 

 

El yuzu 

Esta pequeña fruta cítrica originaria de Japón es un híbrido entre una especie de limón originaria de China y la mandarina que conocemos. Parece un limón pequeño , de piel gruesa e irregular. Dado que Japón tiene un clima generalmente templado, no es de extrañar que esta fruta, muy apreciada por su ralladura, pueda florecer en Francia. Sin embargo, su cultivo todavía es relativamente poco común.

Yuzu, que se refiere tanto al árbol como a la fruta, es más común de encontrar en jardines privados que en granjas reales. Lespèce est largement rustique , cest-à-dire supportant des températures négatives , mais par principe sa culture en pleine terre est plutôt réservée aux régions du bassin méditerranéen (dans la " zone de loranger "), traditionnellement cultivatrices d cítricos. En otros lugares, se puede cultivar en macetas, tomando algunas precauciones en invierno.

 

ID

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!