Ambiente Sustentable / Huella Verde

Amazon e Infinium planean producir un electrocombustible apto para camiones, barcos y aviones

Ya que la compañía aspira alcanzar un índice de cero emisiones de acá a 2040, la meta es reducir las operaciones de logística con un combustible que no genere nuevos gases en la atmósfera

Amazon e Infinium planean producir un electrocombustible apto para camiones, barcos y aviones
martes 02 de febrero de 2021
U

na de las metas de Amazon de acá a veinte años es reducir las emisiones netas de carbono a cero, en pos de aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Para alcanzar dicho objetivo, la empresa deberá recortar sus operaciones, disminuyendo sus acciones de logística.

La idea a futuro es reemplazar los camiones de reparto por vehículos eléctricos diseñados para viajes cortos, ya que por el momento es imposible adoptar estrategias similares a la hora de transportar mercadería de un país a otro por vía aérea o fluvial.

El ClimatePledgeFund de la firma, que próximamente invertirá cerca de dos billones de dólares en tecnología de vanguardia para estimular estos trabajos, es uno de los precursores dentro de la startup a la hora de formular los procedimientos para llevar adelante el cambio. La propuesta, denominada Infinium, emplea una especie de electricidad renovable que descompone moléculas de agua, con el fin de obtener hidrógeno verde. Más adelante, incorpora este último elemento para que el dióxido de carbono se desperdicie dentro de un reactor personalizado que produce un gas sintético con potencial para convertirse en electrocombustible apto para camiones, aviones y barcos.

De acuerdo al CEO de la iniciativa, Robert Schuetzle, esta tecnología posibilita la descarbonización inmediata de los medios de transporte a partir de vehículos e infraestructura presentes en la actualidad. Se trata de combustibles directos similares a los que se utilizan hoy en día, con la salvedad de que en vez de requerir petróleo como materia prima, se valen de dióxido de carbono antropogénico y energía renovable como único insumo.

Si bien los aviones seguirán generando emisiones, debido a que el combustible en cuestión se obtiene de dióxido de carbono capturado, no se estarían agregando nuevos gases en la atmósfera. Actualmente, Infinium compra los residuos de plantas de etanol, aunque espera seguir la experiencia a través de plantas de captura de aire directo que puedan extraer los recursos del medio.

Una de las grandes debilidades del proyecto es su alto costo. Sin embargo, Amazon planea que los números vayan disminuyendo a medida que se reduzca el precio de las energías renovables a lo largo y ancho del mundo.

Cabe destacar que, en el último tiempo, los gobiernos de varios países vienen implementando medidas para estimular el uso de fuentes más amigables con el ambiente. Los trabajos recién arrancan, de modo que los resultados se harán visibles recién en un par de años.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!