Un matrimonio misionero enamorados del té

Irma y Tito,matrimonio radicado en Campo de Viera, Misiones cuentan su experiencia

Un matrimonio misionero enamorados del té
martes 02 de febrero de 2021
D

n la "Capital Nacional de Té", desde el año 2015, Irma y Tito radicado en la ciudad de Campo Viera, provincia de Misiones, se dedican a hacer té artesanal; el cual no solo es consumido por los turistas, sino, que, además, estos se interesan mucho por el proceso de producción del mismo.

A ellos los caracteriza el té enrollado a mano, para esta producción solamente utilizan 3 hectáreas, otras 46 usan para la producción de yerba, pino y frutales y 27 hectáreas utilizadas para la producción de té convencional.

“Empezamos despacito en 2015 a hacer hebras de té artesanal y ya en 2017 nos consolidamos”, “Al principio era sólo té negro, el más conocido, y luego a pedido de la gente nos fuimos adentrando cada vez más en la historia del té y sus propiedades y ahí comenzamos la experiencia del té verde”, cuenta Irma con mucho orgullo.

De las 3 hectáreas no solo producen té artesanal fabricado por sus propias manos, además, utilizan las flores para blends e infusiones con que reciben a los visitantes.

Tito, por otro lado, comenta que “todo lo hacen juntos, cosechamos, seleccionamos, elaboramos y amasamos”, esta última actividad la que nos caracteriza por la presentación del té en hebras.

“Nosotros hacemos que la gente elabore y amase su propio té”, ubicados sobre Ruta 14, reciben visitas permanentes a quienes les brinda la experiencia de poder elabora su propio té, cuenta el matrimonio de productores.

 

Irma y Tito no solo elaboran el té verde, con el tiempo comenzaron a trabajar el té blanco ya que proviene de la misma planta, solo cambia en el proceso y estacionamiento. El “té blanco” se estaciona a la sombra y el “té de sol” solo se le puede dar el sol bien tempranito, cuando esta suave.

“Hay que mimarlos como a bebés”, grafica Irma. “El té de sol es muy especial, tiene sabor frutado a ciruelas, es relajante”, señala.

“Es muy placentero y relajante descubrir los sabores de té, trabajar con hebras puras, con blends saborizados, fríos y calientes, la gente lo recibe muy bien y conoce las propiedades medicinales de cada uno”, comenta Irma.

Luego del aislamiento debido al Covid, Irma y Tito volvieron a abrir las puertas al turismo apenas la provincia habilitó las actividades, en diciembre 2020. Y aunque la pandemia les pegó duro, se muestran optimistas. "Hoy estamos bien, estamos sanos y con ganas de seguir trabajando y mostrando este maravilloso mundo que es el té y es de nuestra provincia", manifestaron.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!