La Importancia de la trucha en la industria

Los subproductos derivados de la explotación de la trucha arcoíris han tenido múltiples aplicaciones en las diferentes industrias

La Importancia de la trucha en la industria
martes 02 de febrero de 2021

En la industria cosmética

A nivel mundial se han reportado cremas, tónicos y apósitos; antioxidantes y antienvejecimiento producidos a partir de ácidos grasos y proteínas presentes en la carne del pez.

Se ha comprobado dermatológicamente que algunos de estos disminuyen las líneas de expresión y otros síntomas de envejecimiento.

De los huevos de la trucha se obtiene, a través de un proceso térmico, un extracto celular que, mezclado con otros componentes, sirve para fabricar productos cosméticos de uso tópico (sean lociones, geles, ungüentos, espray o polvos).

La formulación obtenida estimula el crecimiento de células madre, aumenta la concentración de ácido hialurónico, elastina y factores desinflamatorios, que ayudan a disminuir líneas de expresión y arrugas en la piel.

 

En la industria farmacéutica-medicinal

El extracto acuoso de cartílago de la trucha contiene proteoglicano y ácido urónico, el cual se ha empleado en la elaboración de productos para prevenir y/o tratar la osteoartritis.

Estos componentes pueden ser usados además en productos farmacéuticos o alimenticios, tales como: chocolate, galletas, pudín, jalea, jugos y sopas.

Algunas composiciones farmacéuticas para prevenir y tratar las enfermedades proliferativas celulares, comprenden mezclas de plumas de aves y escamas de trucha como un ingrediente activo.

 

En la industria alimenticia

La carne de la trucha hidrolizada se ha empleado para elaborar una composición nutricional que incrementa la tasa de crecimiento de los animales.

Este alimento tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos, que afectan los cultivos de tilapia y trucha, reforzando la salud e inmunidad de los peces frente a diferentes afecciones.

Además, dada su capacidad antimicrobiana, antioxidante y nutricional, la harina obtenida puede ser implementada en la alimentación de cualquier tipo de animal.

 

 

Aportes nutricionales

Gracias a su bajo contenido en sal, Una trucha con la boca abiertala trucha es ideal para las personas que padecen de hipertensión arterial. Además, cuenta con un alto valor proteico que fortalece y acelera el crecimiento de los músculos.

 

TPor 100g

Energía (Kcal):135

Proteínas (g): 18,7

Hidratos de Carbono (g): <1

Fibra (g): 0,0

Grasa total (g) : 6,7

Saturadas (g):1,7

Monoinsaturadas (g):2,0

Poliinsaturadas (g):2,2

Omega 3 (g): 0

Colesterol (mg): 67,2

Calcio (mg):108,2

Hierro (mg): 1,16

Zinc (mg): 1,39

Sodio (mg): 56

Potasio (mg): 480

Vitamina A (µg) 34,5

Vitamina B3 (µg) 8,45

Vitamina B9 (µg) 9,44

Vitamina B12 (µg) 5,2

Vitamina E (µg)    -

 

 

Agrotendencia

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!