l gobernador, Juan Manzur, supervisó las tareas de encauce en el canal Yerba Buena, que se extienden desde calle Mendoza por Lorenzo Domínguez hasta el Camino de la Virgen.
El Primer Mandatario llegó hasta el municipio pedemontano, donde fue recibido por el intendente Mariano Campero. Estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, Tulio Caponio y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino.
Junto a mi equipo de trabajo, supervisamos en Yerba buena las tareas de encauce y canalización de este arroyo, algo largamente esperado por los vecinos. Es una obra que tiene un monto aproximado de 270 millones de pesos y va a permitir quintuplicar la capacidad de desagüe. Esto trae tranquilidad y bienestar a los vecinos, previniendo las inundaciones y garantizando el progreso de la zona”, destacó Manzur.
“Estas obras se llevan a cabo con plata de todos los tucumanos, recursos que se vuelcan a largo y ancho de la provincia. En un momentos difíciles, el Gobierno provincial continúa con obras de infraestructura”, dijo el Gobernador.
Por su parte, Vargas Aignasse dijo que “esto muestra que la gestión del Gobernador es trabajar con todos los intendentes sin importar las banderías política. Este canal necesitaba de esta inversión provincial para que pueda funcionar y dar sustentabilidad al lugar, llevando desarrollo, infraestructura y calidad de vida a todos los tucumanos”.
Caponio, expresó: “Hay que destacar la importancia de esta obra, ya que todos los tucumanos sabemos el crecimiento urbanísticos que tuvo esta zona, la cantidad de nuevos pobladores y desarrollos inmobiliarios. Es una obra que hacía falta para evitar inundaciones en el pedemonte y la zona sureste de Yerba Buena”.
Es una infraestructura definitiva, señaló el Legislador, que sostuvo: “dará soluciones a largo plazo y quintuplica la capacidad del canal que luego desemboca en el Canal Sur y en el Arroyo Manantial donde también se realizarán trabajos de ensanchamiento de los márgenes hídricos”.
El Concejal peronista de Yerba Buena, Hector Aguirre agradeció el apoyo del Gobernador y sostuvo que “esta obra es un beneficio real y concreto” para los frentistas de la zona y los más de 300 vecinos del barrio Los Azahares que para ingresar a su desarrollo habitacional necesitan atravesar un puente que cruza el canal, que ahora tendrá sus bases reforzadas: “Es algo definitivo y de suma importancia para la zona”.
El sitio, ubicado en el pie del cerro, tiene una importancia urbanística e histórica estratégica para la ciudad, sobre ello, Aguirre rememoró que la calle paralela al Canal Yerba Buena, fue bautizada como Lorenzo Domínguez, a través de una ordenanza municipal en una gestión municipal anterior que pavimentó su calzada: “Lorenzo Domínguez era el titular de todas estas tierras, desde el Camino del Perú hasta la Sierra de San Javier que fueron compradas cuando concluyó su misión la colonia jesuítica que tenía asiento en el lugar”.