Dole: desperdicios de alimentos cero para 2025

La compañía estadounidense planea eliminar los desechos de fruta durante los próximos cinco años

Dole: desperdicios de alimentos cero para 2025
L

a multinacional de fruta Dole anunció un plan para eliminar las pérdidas por desechos de alimentos en cinco años. La compañía estadounidense lanzó varios objetivos, incluido un proyecto para eliminar los envases de plástico a base de fósiles para 2025 y el alcance de emisiones cero de carbono para 2030. La innovación como pilar para convertirse en un estándar dentro de la industria.

La compañía alimenticia Dole no solo pierde frutas a lo largo de la cadena de suministro, desperdiciando energía, dinero y nutrientes, sino que también genera toneladas de desechos. “Cuando desperdiciamos fruta o alimentos, también desperdiciamos toda la energía y el agua que se necesita para crecer, cosechar, transportar y empacar. Y si va al vertedero y se pudre, produce metano, un gas de efecto invernadero aún más potente que el dióxido de carbono”, explica Pier Luigi Sigismondi, presidente de Dole.

Para revertir esta situación, Dole explora formas de convertir  pieles de piña y hojas de plátano en envases, a través del desarrollo de nuevos refrigerios de productos y del procesamiento del exceso de desechos en las instalaciones de biogás, convirtiendo los alimentos en electricidad para sus plantas.

La compañía investiga formas de “reciclar” cualquier fruta que no se pueda vender entera en bocadillos, bebidas y productos potenciales para el cuidado de la piel. En ese sentido, Dole trabaja con socios en nuevos envases compostables a base de pulpa de hojas de plátano y pieles de piña.

“Nuestro objetivo final es convertir todos nuestros envases de plástico en soluciones biodegradables que los niños pueden convertir en contenedores con semillas que se pueden usar completamente en jardines públicos o privados”, destaca Sigismondi.

Por su parte, los núcleos de piña, ricos en nutrientes como la vitamina C y el manganeso, podrán convertirse en nuevos bocadillos y polvos. Por el momento, la compañía se centra en la pérdida de fruta entre granjas y supermercados.

“Toda la industria de productos agrícolas necesita moverse en la misma dirección. El objetivo final es ver que estos cambios se conviertan en un estándar de la industria”, concluye el ejecutivo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!