Japón y ADB promoverán la energía limpia en el sudeste asiático

Se centrarán en las áreas de energía renovable, conservación y eficiencia energética, así como otras tecnologías que facilitarán la transición a energías bajas en carbono

Japón y ADB promoverán la energía limpia en el sudeste asiático
miércoles 03 de febrero de 2021
E

l Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) han firmado un memorando de cooperación (MOC) para mejorar sus esfuerzos conjuntos para promover la energía limpia en el sudeste asiático.

Se centrarán en las áreas de energía renovable, conservación y eficiencia energética, así como en otras tecnologías que facilitarán la transición a energías bajas en carbono.

En el marco del MOC, ADB y METI realizarán consultas y asesorarán sobre el desarrollo y la implementación de la Iniciativa de Energía Más Limpia para el Futuro de los proyectos emblemáticos de la ASEAN.

También desarrollarán actividades de investigación de políticas y creación de capacidad, así como compartirán análisis de datos, conocimientos y experiencias en el sector energético.

Bambang Susantono, vicepresidente de ADB para la gestión del conocimiento y el desarrollo sostenible, dijo: “El sudeste asiático ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, por lo que es fundamental garantizar el desarrollo sostenible en la región.

"Japón es un socio muy importante para ADB y, a través de este MOC, fortaleceremos aún más nuestra cooperación y compromiso para ayudar a acelerar la transición energética en curso e impulsar la acción climática dentro de la región de la ASEAN".

 

Energy Live News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!