os estadounidenses se convierten en empresarios del café. Star Village Coffee Roasters es una empresa que es propiedad de una familia de la tribu Paiute, que explota el potencial económico del café con un impacto positivo en la industria de alimentos en su comunidad.
Desde la colonia india Reno Sparks, ubicada en Nevada, Star es una naciente firma con un enfoque particular sobre el café: sabiduría antigua y una nueva visión del producto, con sabores que sorprenden. Además, la marca se destaca por prestar especial atención a todas las etapas del desarrollo del producto. Para Star, “garantía de calidad” significa hacer hincapié en los detalles pasados ??por alto que pueden marcar la diferencia entre los cafés estándares o los cafés de grano fino con distinción.
Sumado a esto, la empresa impulsa un verdadero espíritu empresarial indígena y comunitario. En este sentido, Star espera poder financiar proyectos y respaldar soluciones no convencionales para resolver la difícil situación social que atraviesan comunidades tribales marginadas de los Estados Unidos.
El objetivo del negocio es optimizar los sabores de la química del café mediante el desarrollo adecuado del grano y técnicas de tostado adecuadas, con herramientas y tecnologías destinadas a mejorar y facilitar el ritual de tostar café.
Entre sus productos, se destacan: Burundi Kalico (guayaba, azúcar morena, baya); Ruanda Kopakama (plátano, uva, vainilla); Etiopía Gelana Abaya (albaricoque, melocotón, almendra); y Perú El Horcón (caña de azúcar y mora).
Los estadounidenses pueden conseguir el café en línea y personalmente en la sede de la empresa ubicada en Verdi, Nevada.
Star planea la apertura de una cafetería propia para 2021, en la que ofrecerán bebidas especiales que representan la influencia de los pueblos tribales, con ingredientes de origen indígena.