La campaña histórica que ha llevado al aceite español por todo el mundo

Las ventas en el continente asiático han crecido un 41% gracias a las acciones de promoción "Olive Oil World Tour", una campaña de la Interprofesional y la UE

La campaña histórica que ha llevado al aceite español por todo el mundo
U

n 41% más de ventas de aceite de oliva español en Asia. Ese es tan solo uno de los abrumadores datos que ha dejado «Olive Oil World Tour», la mayor campaña llevada a cabo por el sector oleícola español y que ha llegado a numerosos rincones del mundo.

La iniciativa, llevada a cabo por la Interprofesional del Aceite de Español, con la colaboración de la Unión Europea, ha supuesto que el «oro líquido» haya sido protagonista en Nueva York, Miami, San Francisco, Londres o Shanghái, entre otros muchos destinos.

«Ha sido un proyecto pionero, es la primera a nivel europeo que una misma estrategia de promoción abarca tres programas diferentes», detalla Teresa Pérez, directora gerente de la Interprofesional. De hecho, relata que el proceso para conseguir la financiación de la Comisión Europea no fue tarea fácil, ya que tuvieron que presentar tres proyectos, uno para cada continente que querían abarcar (Europa, Asia y América).

«El resultado final es muy satisfactorio: hemos multiplicado por cuatro los recursos del sector oleícola español, consiguiendo 23.000 millones de contactos muy útiles para las empresas españolas», detalla Pérez.

 

Pasajeros de los aeropuertos

La campaña, detallan desde la Interprofesional, nació con el objetivo de llegar a los millones de pasajeros que circulan a diario por los principales nudos de comunicación del mundo.Y así lo ha cumplido, pues ha estado presente en decenas de aeropuertos de los tres continentes, entre ellos siete de los diez más grandes del mundo: Atlanta, Pekín, Los Ángeles, Tokio, Chicago, Londres y Shanghái, que suman más de 600 millones de pasajeros.

De hecho, la estrella de la campaña ha sido el «Olive Oil Lounge» instalado en aeropuertos, estaciones de tren y puertos. Catas, actividades de información y todo tipo de acciones de promoción que han hecho que miles de nuevos consumidores caigan rendidos a las bondades del aceite de oliva español.

A pesar de la pandemia del coronavirus, que se ha solventado sustituyendo los montajes en aeropuertos por otros en los centros de las ciudades y por catas y shows online, las cifras de ventas son «muy satisfactorias»: se ha vendido un 41% más de aceite de oliva en Japón, China y Taiwán; un 8% en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, y un 10% en España.  La nota negativa la pone Estados Unidos con una caída de las ventas de un 7 % a consecuencia de los nuevos aranceles impuestos en 2019 por la administración Trump.



A por el mercado asiático

«El mercado asiático es uno de los más destacables, también de cara al futuro. Llevamos años trabajando ahí y es el momento de seguir para capitalizar todo ese crecimiento en consumo, están cada vez más sensibilizados con la alimentación saludable y son muy receptivos», asegura Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional. Por eso, en los próximos años seguirán trabajando para que los aceites de oliva de España se conviertan en un producto imprescindible en las cocinas de todo el mundo.

 

ABC Agrónoma

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 1.660 /mes
FIJO POR MES

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina