Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Sin tregua: ante el peligro de un posible rebrote, suman requisitos para el ingreso de turistas a las provincias

Los gobernadores toman medidas ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país

Sin tregua: ante el peligro de un posible rebrote, suman requisitos para el ingreso de turistas a las provincias
jueves 04 de febrero de 2021
V

erano complicado. Las provincias no tienen respiro y restringen el ingreso de turistas ante el incremento de contagios de COVID-19. Los cambios que los gobiernos provinciales incorporan para sostener la reactivación del turismo nacional.

 

Nuevos requisitos

Algunas provincias decidieron sumar exigencias a su lista inicial. Por ejemplo, Tucumán exige la presentación de un test PCR negativo de no más de 72 horas para poder ingresar a su territorio. Por su parte, La Rioja, Santa Cruz y Catamarca también comenzaron a exigir un comprobante COVID-19 negativo para el ingreso a municipios y departamentos puntuales.

 

Los que se mantienen

Con la reciente incorporación de Tucumán, ya son diecisiete las provincias que solicitan el Certificado Verano como requisito obligatorio para el ingreso a las diferentes jurisdicciones. Se trata de un formulario virtual que permite la libre circulación en territorio nacional con fines turísticos.

Los viajeros pueden tramitar el permiso en la página www.argentina.gob.ar/verano, o a través de la aplicación Cuidar Verano.

 

Las más exigentes

Si bien gran parte del país se encuentra abierto al turismo nacional, cuatro provincias mantienen cerrada la actividad turística en algunas de sus localidades, como Catamarca, Santa Fe, Formosa y Santa Cruz. En el caso de esta última, los viajeros deben presentar un permiso, firmar una declaración jurada de salud, tener cobertura o seguro de viaje COVID-19, y dejar asentado los datos de su reserva de alojamiento junto con los datos de algún contacto familiar.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!