Oscar Herrera Ahuad asumió como gobernador de Misiones. En su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo, solicitó “a todos los funcionarios que asumen en este nuevo período de gobierno el máximo esfuerzo, constante compromiso y la inmediatez en la respuesta social”. Por otro lado, aseguró que seguirán teniendo “una agenda eficiente, con responsabilidad, seriedad y claro sentido de justicia. Sobre esas premisas trabajaremos en pos del cuidado de nuestros recursos”.
En materia educativa, expresó que continuarán apostando fuertemente a la inclusión pedagógica, profundizando la educación disruptiva. En este sentido, el nuevo gobernador sostuvo que “Misiones es un ejemplo en la Argentina y en América”. En relación con la Salud Publica, anunció que seguirán con las inversiones para garantizar y mejorar los servicios con la incorporación de equipamiento, tecnología y recursos humanos. A su vez, hizo pública la incorporación con relación de dependencia de 500 becarios que se desempeñan como promotores de salud.
Por otro lado, “la seguridad pública seguirá en la agenda como prioridad permanente y la política de seguridad no será delegada y se ejecutará bajo la premisa de prevención y cercanía”, aseguró Herrera.
Para la reactivación de la economía, el nuevo gobernador dijo que se impulsará desde su gestión “la creación de nuevas empresas y el desarrollo de patentes tecnológicas. Haremos fuerte hincapié en la búsqueda de inversiones empresariales, fomentando programas de radicación de industrias con flexibilidades a quienes incorporen mano de obra misionera; en este punto, los jóvenes tendrán un rol preponderante y los acompañaremos para generar las condiciones para que consigan empleo, se formen y desarrollen sus emprendimientos”.
Finalmente, Herrera afirmó que apuestan a un Estado moderno y eficiente, incluido en una etapa de digitalización y actualización. En relación con el nuevo Gobierno Nacional, confirmó que lo ayudarán y acompañarán siempre “desde el concepto misionerista, mirando primero nuestra casa, protegiendo y bregando por los intereses de nuestra tierra, haciendo honor a la confianza expresada en las urnas por el pueblo de la provincia”.