Incendios: productores afectados recibieron créditos

Corresponden a la línea que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba

Incendios: productores afectados recibieron créditos
viernes 05 de febrero de 2021
N

ueve productores de distintos puntos del norte provincial que fueron afectados por los incendios ocurridos en los últimos meses del año pasado, recibieron créditos por un total de $ 3.795.000. Se trata de la línea que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba, para dar respuesta a los damnificados por el fuego.

El dinero para la ejecución de esta herramienta crediticia que tiene como principal característica contar con una tasa del 0 por ciento, proviene del Fondo de Emergencia para Desastres. Los productores tienen sus establecimientos en los departamentos Ischilín, Punilla,  Santa María y Río Cuarto. Los montos van desde los 320 mil pesos hasta los 500 mil pesos, y se destinan para la reposición de infraestructura, forraje, elementos y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

De la entrega participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; y Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, quien además preside la Fundación Banco de Córdoba. También acompañaron la legisladora por Ischilín Tania Kyshakevich y el director de Desarrollo Territorial, Germán Font.

“Esta entrega es la concreción de una de las tantas acciones que el Gobierno de Córdoba desde sus distintos estamentos y por instrucción del gobernador Juan Schiaretti, implementó para ayudar a los afectados por los numerosos focos de incendios que se generaron. Además de alimento balanceado, aportes no reintegrables, boyeros eléctricos, postes y alambres, se puso a disposición esta línea para hacer frente a pérdidas mayores”, dijo el ministro Sergio Busso.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!