a comunidad está muy ansiosa con esta reapertura ya que tiene como principal actividad al turismo y nuestros cabañeros, los dueños de camping y casa quinta celebran esta decisión, aseguró.
Asimismo, indicó que quienes “quieran visitar Herradura deben hacerlo con un PCR negativo, eso se controlará en los accesos y es para cuidar el estatus sanitario”.
Por su parte, puso en conocimiento que “se están acondicionando nuestras playas desde temprano y también se habilitó la pesca deportiva de costa para los días sábados a la tarde, domingos y feriados”.
En este contexto, valoró que el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia haya otorgado un permiso de pesca por subsistencia a los pobladores ribereños, “ya que su alimentación depende bastante de los peces y era una necesidad imperiosa”.
Para cerrar, el jefe comunal remarcó que en la localidad se tratan los temas concernientes a la pandemia por coronavirus, adecuando las decisiones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 a la realidad local; “aquí tenemos un complejo de operaciones para tratar temas de esta emergencia sanitaria a nivel local, está compuesto por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad, salud, concejales, y la municipalidad. Estamos en permanente contacto y al tanto con lo que dicte el Consejo provincial”.
“Herradura es bastante controlable epidemiológicamente ya que no está en una zona de tránsito y quien viene tiene un solo acceso; además los herradureños colaboran mucho y eso hizo posible que aún no reportemos casos positivos de coronavirus”.