Agro Alimentos / Panaderías

Panadería argentina: de la inmigración a la Masa Madre

Creció en el siglo pasado y hoy se reinventa con nuevas variantes

Panadería argentina: de la inmigración a la Masa Madre
martes 04 de agosto de 2020
L

a inmigración europea de principios del siglo XIX trajo una exquisita variedad de masas dulces y horneadas con baños de azúcar o crema pastelera que fueron parte de la panadería argentina.

Como la mayoría de los panaderos eran de tendencia anarquista como Errico Malatesta -quien fue además uno de los fundadores del Sindicato de Panaderos-, muchas facturas fueron bautizadas de forma especial.

La mayoría de las facturas de nuestra panadería citan con sarcasmo a sus archienemigos como la Iglesia, el Ejército o la policía.

Así nacieron los Vigilantes, Bolas de fraile, Esperanza de monjas, sacramentos o cañoncitos que hoy pueblan nuestras panaderías con un amasado y particular relato de la historia.

De la mano de los expertos en cocción de pan también se hicieron pan dulce, roscas de Reyes y distintos tipos de pan. Algunos marcaron su estilo como las figacitas, milonguitas y bizcochitos.

También se impone la moda de la panadería con masa Madre, panes que llevan por un cultivo de levadura de manera natural que se guarda y alimenta en la heladera.

En Buenos Aires, es conocido L´Epi Boulangerie, la panadería de los cocineros franceses Bruno Guillot y Olivier Hanocq. En la Cordillera, exactamente en Bariloche, Federico Fontán, ex chef del LLao LLao, elabora pizza de masa madre.

 

 

 

Minuto Neuqen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!