ara el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, la reactivación del tren urbano al Valle de Lerma tiene que ver con la interconectividad, el desarrollo, el turismo, la historia y de una alternativa para el transporte de pasajeros en Salta. El Gesta Gaucha, nombre que se le dio a la formación, hizo un viaje de prueba en el trayecto Salta – Campo Quijano con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular prevista para abril próximo.
El ministro Camacho participó en este primer viaje de reconocimiento técnico y acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en el recorrido y en el acto que se realizó en la estación de Campo Quijano. Destacó el acompañamiento de Nación a través del Ministerio de Transporte y de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para concretar este proyecto.
“Este es un día icónico para todos los salteños. La recuperación del tren urbano es un sueño para todos nosotros”, indicó el funcionario, al destacar que este primer viaje es parte de un proceso que irá consolidándose con obras. “Estamos felices y nos pareció oportuno realizar este viaje en un día tan importante para los salteños”, en un nuevo aniversario del natalicio de Martín Miguel de Güemes.
El servicio comenzará a prestarse de manera regular a partir del 16 de abril próximo, día que coincidirá con los festejos por la fundación de Salta, de acuerdo a lo que anticipó el mandatario. De forma paralela se trabajará en la puesta a la construcción de apeaderos, la sistematización de barreras, la organización de más de 50 pasos a nivel, la combinación del servicio con Saeta.