Plaguicidas Informe encuentra que la financiación pública es demasiado baja, el gobierno reacciona

La financiación pública para la agricultura francesa, que representa una gran parte de sus ingresos, es "demasiado baja e ineficiente para apoyar la reducción del uso de plaguicidas"

Plaguicidas Informe encuentra que la financiación pública es demasiado baja, el gobierno reacciona
martes 09 de febrero de 2021
L

a financiación pública para la agricultura francesa, que representa una gran parte de sus ingresos, es demasiado baja e ineficaz para apoyar la reducción del uso de pesticidas , juzga un informe de la Fundación Nicolas Hulot (FNH), que provocó el martes 9 de febrero una protesta del ministerio y parlamentarios.

De esta financiación, el 40% procede de los presupuestos europeos, a través de la política agrícola común (PAC), y el 60% de los presupuestos nacionales, incluida la cofinanciación de la PAC y las reducciones de las contribuciones sociales y fiscales, en su mayor parte.

Los autores del estudio analizaron toda la estimación de las ayudas públicas destinadas a la agricultura y la alimentación en Francia , por tanto a los agricultores, pero también a todos los eslabones de la cadena, en particular a las instituciones de investigación, las cámaras de agricultura, o 23.200 millones de euros, según Christophe Alliot. de Básica (Oficina de análisis societal para la información ciudadana), que realizó el estudio con la FNH.

De los 23.200 millones (euros), sólo el 11% tiene una intención definida en los textos directa o indirectamente que apunta a reducir los pesticidas, o 2.700 millones de los 23.200 millones , dijo el Sr. Alliot a la prensa que presentó el informe.

De este 11%, solo el 1% de los 23.200 millones tienen efectos probados en el estado actual del conocimiento, o alrededor de 220 millones de euros en 2018 , según el informe, elaborado en particular a partir de la red de información contable agraria (Rica), encuesta anual de la Unión Europea realizada por el servicio de estadística del ministerio sobre la base de datos de 7.000 explotaciones agrícolas francesas.

Desde 2008, finalmente, contamos con autoridades públicas que le han dado al mundo agrícola grandes objetivos a alcanzar, los famosos objetivos del plan ecophyto, pero sin dotarlos de los medios , lamentó Caroline Faraldo, gerente de agricultura y alimentos de la FNH.

Esta observación de la Fundación Nicolas Hulot se produce en un momento en que se está preparando la próxima política agrícola común (PAC), es decir, la ayuda europea pagada a los agricultores, para el período 2023-2027.

 

Ministro disputa las cifras

La FNH denuncia en particular el hecho de que la agricultura francesa experimentó un incremento del 25% en el uso de plaguicidas de 2008 a 2018, yendo en contra del objetivo fijado en 2008 por la Grenelle de l Environnement de reducir a la mitad el uso de plaguicidas en 10 años .

Sin responder al contenido del informe y a esta cuestión de la financiación de la transición, el Ministro de Agricultura impugnó enérgicamente estas cifras.

¡Dejemos de fingir que la transición no está en marcha o que la agricultura se opondría! Esto es degradante y falso , reaccionó en Twitter Julien Denormandie, quien reportó una caída del 36% en los volúmenes de venta de pesticidas entre 2009 y 2019.

En 2019, las ventas de plaguicidas fueron particularmente débiles, después de un año en 2018 durante el cual se dispararon, los agricultores tendieron a almacenar productos fitosanitarios para anticipar el aumento de una tasa de contaminación difusa (DPR) aplicada.

El diputado del LREM Jean-Baptiste Moreau, él mismo agricultor, impugnó una manipulación de datos en el informe de la FNH, destacando que el indicador al que se refiere para el uso de pesticidas "mezcla todas las sustancias, incluidas las orgánicas y el biocontrol que han aumentado considerablemente con el aumento en superficies orgánicas ”.


Ouest France

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!