Cocina, Cultura & Regiones / Ferias Gastronómicas

Feria Verde, una tentación para quienes apuestan a la vida sana

Hay una amplia variedad de productos que son expuestos semanalmente en el predio situado sobre la Plaza de la Paz

Feria Verde, una tentación para quienes apuestan a la vida sana
martes 09 de febrero de 2021
L

a Feria Verde – Tierra Sana, se convirtió con el paso de los años en una tentación para quienes apuestan a una alimentación u otras costumbres íntimamente relacionadas con la producción agroecológica en Miramar.

Todos los lunes, miércoles y sábados de 9 a 13, en la Plaza de la Paz, situada en avenida 40 y 37, llegan los productores a ofrecer sus elaboraciones, esas que son codiciadas por residentes y turistas.

Actualmente, son 12 emprendimientos fijos que llevan adelante la feria y durante diciembre recibieron del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos un subsidio que les permitió mejorar en parte sus puestos o potenciar la cantidad de mercadería. Esto fue en el marco de la inscripción en el Catálogo Turístico y Cultural, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Empleo de la Municipalidad de General Alvarado.

Cabe señalar, que la Feria Verde cumplió 10 años de existencia noviembre de 2020, dentro de un contexto complejo de pandemia.

“Fueron meses duros, estuvimos en parte paralizados, pero después pudimos reabrir con los protocolos estipulados”, contaron feriantes.Durante ese período, surgió la solidaridad de la gente en medio del ASPO y varios de los integrantes optaron por la venta ambulante, utilizando como medio de difusión principal las redes sociales.En su momento, este espacio sirvió para organizar un tema complejo, especialmente a aquellos que se dedicaban a la producción de alimentos, quienes trabajaban de manera informal.Ahí entró en vigencia un registro municipal denominado Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (PUPAs), que permitió regularizar la actividad teniendo en cuenta sobre todo el tema sanitario, bromatológico, pero también intercediendo en cuestiones tributarias y gestionando subsidios que determinaran un mayor volumen de inversión en materia prima y equipamiento.Hay otros programas que son vitales no sólo para la continuidad de la feria y la planificación de esta, sino también para quienes plantean el desarrollo desde sus hogares. Tal es el caso del Pro Huerta del INTA que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva.

 

La oferta

A lo largo de la Feria Verde – Tierra Sana, el visitante puede encontrarse con emprendimientos relacionados con cosmética natural, conservas de diversos tipos, miel, panadería integral y/o dulce, hamburguesas de legumbre, verdulería, frutería y plantas.

 

 

La Capital MDQ

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!