Mejoras e Instalaciones / Construcciones Sustentables

Braunstein Taphouse: un proyecto arquitectónico desmontable y reciclable en Copenhague

El bar diseñado por el estudio ADEP se adapta a los tiempos que corren, con una estructura sostenible que puede trasladarse de un lugar a otro

Braunstein Taphouse: un proyecto arquitectónico desmontable y reciclable en Copenhague
miércoles 10 de febrero de 2021
E

n el último tiempo, Dinamarca viene distinguiéndose como uno de los países que más invierte en arquitectura, diseño y decoración. Entre sus innovadores proyectos, se destaca Braunstein Taphouse, un bar ubicado en el puerto de Koege, a cincuenta kilómetros de Copenhague.

El sitio, ideado por el estudio ADEPT, uno de los de mayor prestigio dentro de la capital danesa, se encuentra en un punto de transición entre la ciudad y el puerto, que resalta la conexión del agua del mar y las construcciones de la zona urbana.

Este amplio restaurante es completamente desmontable, con cimentaciones de acero armadas por fuera del predio donde se localiza. Se trata de un inmueble adaptado a los tiempos que corren, cuya vida útil es temporal. De esta manera, sus materiales de construcción pueden ser reciclados y empleados en otras iniciativas. Dentro del país escandinavo, este tipo de edificaciones es muy popular, ya que contribuyen a reducir el volumen de residuos que normalmente ocasiona la industria.

El bar de 450 metros cuadrados se compone de juntas mecánicas, mientras que sus paredes no poseen ni pintura ni lechada. Asimismo, los vidrios reflejan los pisos internos de tarimas de madera, en tanto que desde el exterior se puede observar el enorme techo a dos aguas de policarbonato que recubre la superficie.

Su estructura se diferencia del resto de las construcciones que predominan en el área, ya que el local es parcialmente autosuficiente al generar energía a través de paneles solares. La ventilación natural, además, disminuye la necesidad de recurrir a métodos mecánicos como el uso de aire acondicionado.

Respecto a los ambientes, la planta baja cuenta con una cafetería y un restaurante, al tiempo que los pisos superiores funcionan como espacios de actividades y eventos privados. El diseño de los frontones se inspiró en algunos de los almacenes más antiguos del puerto, con el fin de que el edificio sea parte de la identidad marina de la ciudad. El lugar es abierto al público y recibe aproximadamente quince mil visitas anuales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!