Mejoras e Instalaciones / Silos & Almacenaje

Córdoba prueba dispositivos para prevenir los ataques a silobolsas

Tres firmas cordobesas trabajan en el desarrollo de un sistema de alarmas que requiere de la instalación de antenas en todo el territorio provincial

Córdoba prueba dispositivos para prevenir los ataques a silobolsas
martes 04 de agosto de 2020
E

n el marco de los ataques a silobolsas, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, evaluará con la Mesa de Enlace provincial cómo afrontar la inversión necesaria para la instalación de antenas, a fin de que los productores puedan adquirir los dispositivos de seguridad.

Arbot, Landtech Dexel SA y Soft Selection son las firmas cordobesas que se encargan del desarrollo del hardware y el software. La prueba piloto del sistema de alarmas se llevó a cabo en la localidad de Río Cuarto, en silobolsas de la compañía Bio4.

Con respecto a esa experiencia, Busso dijo que “los dispositivos funcionaron” y que “son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables”.

“Desde el inicio de los ataques a los silobolsas los venimos condenando. Vengan de donde vengan hay que defender al productor y, además, los daños y pérdidas tiene un interés público, ya que también implican una pérdida para el Estado. También pedimos que la Justicia esclarezca los hechos para saber cuáles son los orígenes pero, mientras tanto, trabajamos en prevención”, expresó Busso.

El dispositivo que se utilizó en la prueba piloto es autónomo y opera con antenas que son las que envían las señales. Por este motivo, para que todos los productores cordobeses puedan utilizarlo se deben instalar alrededor de 200 antenas, cada una de las cuales tiene un alcance de 25.000 hectáreas. Cada antena cuesta aproximadamente US$1.000.

Una vez que estén instaladas las antenas, cada dispositivo costaría entre noventa y cien dólares. “Las señales van al productor y a la patrulla rural. Sabemos que no es una solución total, pero sí una prevención importante, un esquema que disuade”, indicó Busso. Los dispositivos podrían instalarse en silobolsas, depósitos y maquinarias.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!