Agro Turismo / Flora & Fauna

Noruega abrirá un museo dedicado a las ballenas

El proyecto "The Whale", llevado adelante por el estudio de arquitectura de Dorte Mandrup, permitirá realizar avistajes marinos como nunca antes

Noruega abrirá un museo dedicado a las ballenas
miércoles 10 de febrero de 2021
C

erca de 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en Andenes, Isla de Andøya (Noruega), el estudio de arquitectura del danés Dorte Mandrup está llevando adelante uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. Se trata del Museo “The Wale”, que en su fachada posee una cola de ballena que emerge desde el agua. Según constataron, en dos años abriría sus puertas al público.

Dentro de este novedoso predio, los visitantes podrán disfrutar de un maravilloso mirador escénico y un centro educativo, donde tendrán la posibilidad de aprender un poco más acerca de la fauna marina local. Cada año, el pueblo recibe miles de turistas de todo el mundo gracias a sus excelentes propuestas de avistaje de ballenas. Esto se debe al cañón de aguas profundas que invade la zona y atrae varias especies que se arriman a la costa a fin de alimentarse.

Como el mejor momento para observar estos animales en acción es de junio a agosto, The Whale llega para que el público pueda gozar la experiencia durante todo el año, ya que cuenta con diferentes salas de avistamiento. La más recomendada es la de la azotea, que incluye una plataforma inclinada con senderos de piedra pavimentados que conducen a distintas áreas de avistaje.

Según Mandrup, The Whale se inspiró en su entorno natural, donde el paisaje que pasa por encima y debajo del agua “es como una piel continua que hace que el mar sea la única división entre lo que hay arriba y abajo”. El resultado es un edificio similar a un montículo que se levanta suavemente desde el suelo.

En el museo, los turistas se toparán con zonas de exhibición de diversos artefactos relacionados con las ballenas, además de una cafetería y una tienda de obsequios. El lugar dispondrá de una superficie con vista al mar que permitirá visualizar la fauna marina desde cualquier sala simplemente con el andar de los pasos.

Para más información, te sugerimos visitar la página web del museo: https://www.thewhale.no/.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!