Boeing se compromete a que sus aviones comerciales estarán homologados para volar utilizando 100% biocombustibles antes 2030

El gigante de la producción de aeronaves, Boeing anunció el compromiso que sus aviones comerciales podrán ser capaces de volar utilizando únicamente biocombustibles para la aviación sostenible (SAF)

Boeing se compromete a que sus aviones comerciales estarán homologados para volar utilizando 100% biocombustibles antes 2030
jueves 11 de febrero de 2021
E

l ambicioso objetivo es parte de sus iniciativas para promover la sostenibilidad a largo plazo de la aviación comercial y atender el desafío urgente del cambio climático. Boeing ha realizado anteriormente vuelos de prueba exitosos reemplazando el combustible de petróleo con combustibles 100% sostenibles .

Según el Air Transport Action Group, el Departamento de Energía de EEUU. y varios otros estudios científicos, los biocombustibles de aviación reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible con el potencial de alcanzar el 100% en el futuro. En la actualidad, estos biocombustibles se mezclan directamente con el combustible para aviones convencional hasta una mezcla 50/50, el máximo permitido según las especificaciones de combustible actuales.

Para cumplir con el compromiso de la aviación de reducir las emisiones de carbono en un 50% desde los niveles de 2005 para 2050, los aviones necesitan la capacidad de volar con combustibles de aviación 100% sostenibles mucho antes de 2050, dijo la compañía en un comunicado.

«Nuestra industria y nuestros clientes están comprometidos a abordar el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más segura y medible para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos comprometidos a trabajar con reguladores, compañías de motores y otras partes interesadas clave para garantizar que nuestros aviones y, finalmente, nuestra industria puedan volar completamente con combustibles sostenibles».

El compromiso de Boeing es determinar qué cambios se requieren para que sus aviones comerciales actuales y futuros sean capaces de volar utilizando únicamente biocombustibles y trabajar con las autoridades reguladoras y en toda la industria para aumentar el límite de mezcla para un uso ampliado, agrega el comunicado.

«Con una larga historia de innovación en combustibles de aviación sostenibles, certificar que nuestra familia de aviones vuele con combustibles 100% sostenibles avanza significativamente el profundo compromiso de Boeing de innovar y operar para mejorar el mundo», dijo el director de sostenibilidad Chris Raymond. «Los combustibles de aviación sostenibles están probados, se utilizan todos los días y tienen el potencial más inmediato y más grande para reducir las emisiones de carbono a corto y largo plazo cuando trabajamos juntos como industria».

Boeing ha sido pionera en hacer realidad los combustibles de aviación sostenibles, asociándose globalmente con aerolíneas, la industria, los gobiernos y las instituciones de investigación para expandir los suministros limitados y reducir el costo de los combustibles. Boeing viene trabajando con aerolíneas, fabricantes de motores y otros interesados para realizar vuelos de prueba de biocombustible desde 2008 y obtuvo la aprobación para combustibles sostenibles en 2011. En 2018, el programa de prueba de vuelo ecoDemonstrator de Boeing realizó el primer vuelo de un avión comercial del mundo utilizando combustibles 100% sostenibles con un 777 Freighter, en colaboración con FedEx Express.

Los biocombustibles de aviación se pueden fabricar a partir de una amplia variedad de materias primas, incluidos aceites vegetales no comestibles, desechos agrícolas y forestales, desechos domésticos no reciclables, gases de escape de plantas industriales y otras fuentes. La sostenibilidad de los combustibles se garantiza a través de certificaciones de sostenibilidad sólidas y creíbles a través de organizaciones de terceros, como la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB).

 

Bioeconomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!